Incidencia del material de reciclaje en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo
Abstract
Incidencia del material de reciclaje en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo.
Cada generación de seres humanos tiene la responsabilidad de mantener un planeta limpio y seguro, dentro de las escuelas iniciar con este paso significa motivar a valorar el medio ambiente por lo que el uso de herramientas didácticas con materiales reciclados impulsará al desarrollo de los valores ambientales. El uso de estas herramientas aumenta la capacidad de retención de lo aprendido en horas de clases y a su vez impartiendo en sus hogares los valores sobre el cuidado del planeta usando productos reciclados, considerando que el planeta cada día se deteriora perforando la capa de ozono y aumentado el efecto invernadero la cual es la causa de los extremos calores o cambio climáticos catastróficos que extinguirá la vida de los seres humanos.
La situación económica que vive nuestro país ha generado que la tasa de desempleo aumente, lo cual no les permite a los padres poder comprar lo necesario para que sus niños puedan aprender desde sus hogares. Los niños pequeños su aprendizaje se basan en la estimulación de los sentidos y la imaginación que son fortalecidos mediante los materiales que tienen en su entorno. La problemática general es ¿Cómo incide en el aprendizaje el uso de materiales reciclado en los recursos didácticos de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendon” ?, aplicando técnicas de recolección como lo es la encuesta hacia los maestros para encontrar hallazgos que aporten solución a la problemática general principal.
Collections
The following license files are associated with this item: