Estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en la participación de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, cantón Babahoyo
Abstract
Este estudio se desarrolló con el objetivo de analizar las estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en la participación de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, cantón Babahoyo, se lograron abordar con ayuda de la metodología a través de la modalidad de investigación científica, que comprende la utilización de la investigación aplicada, descriptiva y exploratoria, los métodos de investigación: inductivo, descriptivo y analítico que recopila información con ayuda de las técnicas observación y encuesta a través de sus respectivos instrumentos ficha de observación y cuestionario de encuesta aplicada a los docentes y niños del nivel educativo inicial 1 y 2 con la colaboración de sus padres, que permitió determinar la existencia de problemas donde se evidencia que los docentes no consideran estrategias didácticas variadas para el desarrollo cognitivo emocional, adicional a esto se pudo detectar que los niños de 3 a 5 años presentan una conducta y actitud negativa, qué afecta a la adquisición de conocimiento, por lo tanto, se diseñó la propuesta “Guía práctica de estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia emocional” donde se generar información y lineamientos específicos con respecto a las estrategias, materiales y actividades que se pueden utilizar en este nivel de escolaridad como: diario de las emociones, jurado de las emociones, rincón de la tranquilidad, sonido de las emociones, representando las emociones, laberinto de las emociones, anuario, juguemos a lo dados, entrevista a mi primer empleo y monopolio de las emociones.
Collections
The following license files are associated with this item: