Uso de títeres para el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niños de 5 a 6 años de edad de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo
Abstract
El material didáctico de los títeres a nivel mundial se ha considerado una técnica y apoyo educativo para los docentes en las actividades que se desarrollan en las convivencias con los niños, es así que es la educación formal Como en la educación no formal se desarrolla el lenguaje y la expresión verbal en la infancia, Es importa desarrollar la inteligencia lingüística en los niños a través de diferentes recursos didácticos que pueden ser utilizado en el hogar como en la escuela para el proceso y crecimiento del niños.
El problema común que tienen diversos niños es cuando se expresan de forma oral, se olvidan lo que desean expresar, debido a que son tímidos o nerviosos, es por esto deben utilizar libros de figuras grandes, tridimensionales, de colores llamativos, que les permitan ampliar su lenguaje a través de la observación, y el material que se utilizará son los títeres, es importante que en las instituciones educativas implemente estos recursos con el propósito que los niños, manipulen, jueguen mediante la imitación de diferentes voces, expresiones al escuchar al motivador y permite que el niño se interese por hablar y comunicase con su entorno y a su familia, la sociedad o los mismos maestros. Esta tesis está construida científicamente, sirviendo de referencia a lo expuesto por Miquel Ángel Oltra Albiach en su libro Los Títeres: una herramienta didáctica que nos ha supuesto una valiosa aportación sobre cómo utilizar y manejar los títeres en el aprendizaje para mejorar el nivel. desarrollo de la lectura en estudiantes de inicial.
Collections
The following license files are associated with this item: