Estrategias didácticas innovadoras en el área de lenguaje para estudiantes con problemas de comprensión lectora del 5 año "A" de la UE "Adolfo María Astudillo”, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos 2022
Date
2022Author
Morante Villanueva, Johanna Yayline
Vera Olaya, Domenica Emperatriz
Metadata
Show full item recordAbstract
Las diferentes estrategias didácticas innovadoras han ido cobrando cada vez mayor importancia en la educación. Ya que funciona como un mediador instrumental e incide en la educación valórica desde muy temprana edad, las estrategias didácticas se utilizan para apoyar el desarrollo de los estudiantes en aspectos relacionados con el pensamiento, el lenguaje oral y escrito, la imaginación, la socialización, el mejor conocimiento de sí mismo y todo lo referente al aprendizaje. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar estrategias didácticas innovadoras en el área de lenguaje para estudiantes con problemas de compresión lectora del 5to año “A” de la UE “Adolfo María Astudillo”, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos 2022.
Mediante la técnica de observación y la encuesta se pudo dar resultado a las hipótesis planteadas y las respuestas fueron las esperadas, los estudiantes presentan problemas de comprensión lectora debido a que docentes no aplican estrategias didácticas innovadoras en los niños, esto se pudo evidenciar por medio de los cuestionarios, al realizar los respectivos análisis estadísticos arrojaron lo siguiente: Docentes utilizan métodos tradicionalistas que no aportan al desarrollo máximo del potencial intelectual del niño , por esta razón se aplicó una guía de estrategias didácticas innovadoras para mejorar el aprendizaje de los infantes de dicha institución.
Collections
The following license files are associated with this item: