Recursos digitales y su impacto en la nivelación formativa en el área de matemática en los estudiantes de 6to año de educación básica paralelo “A” de la Unidad Educativa Darío C. Guevara del cantón Babahoyo Provincia de los Ríos. 2022
View/ Open
Date
2022Author
Amaiquema Boza, Tayri Fernanda
Riofrío Díaz, Lester Miguel
Metadata
Show full item recordAbstract
La aplicación de las herramientas digitales y tecnológicas se constituyó en una alternativa para desarrollar los procesos de enseñanza aprendizaje en el área educativa, por lo que se hace necesario realizar un análisis sobre el impacto de estas herramientas en el proceso educativo. En este contexto, se realizó la investigación en la Unidad Educativa Darío C. Guevara, institución de sostenimiento fiscal, ubicada en la parroquia El Salto, cantón Babahoyo, provincia Los Ríos.
Este plantel ha desarrollado un proceso de nivelación formativa de manera virtual, permitiéndonos indagar sobre el uso y manejo de los recursos digitales y determinar el impacto en la nivelación formativa, especialmente en el área de matemática en los estudiantes de 6to. año de educación básica paralelo “A”, para proponer una alternativa que permita mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.
Esta investigación tiene un enfoque descriptivo propositivo, por lo cual busca explorar situaciones dentro del contexto educativo, describir la realidad académica en esta modalidad y proponer herramientas factibles para mejorar el proceso de enseñanza. En este estudio investigativo se ha realizado una encuesta direccionada a 20 docentes del plantel de los subniveles de preparatoria, básica elemental y media, evidenciando que contribuirá a facilitar los procesos pedagógicos y didácticos e introducirá de manera efectiva a los estudiantes en la era digital.
En la propuesta se plantea realizar un programa de capacitación al personal docente para desarrollar sus destrezas y habilidades en el manejo de estos recursos digitales y tecnológicos para aprovechar las herramientas que están disponible en la web.
Collections
The following license files are associated with this item: