Expresión corporal y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la escuela de educación básica “la Inmaculada”
Abstract
Los docentes parvularios tradicionales han puesto poca importancia a las actividades de expresión corporal prestando poco interés en adquirir conocimiento que aporte a estas destrezas. La formación de los niños respecto a la manera en que se mueven sus cuerpos impulsa su desarrollo y formación personal.
La falta de movimiento en los niños puede producir déficit de atención y comunicación con el medio que lo rodea además de afectar los aspectos psicomotores de los mismos. De acuerdo a expertos el descubrimiento paulatino y progresivo del propio cuerpo, sus manifestaciones que van configurando las experiencias es necesarias para ir construyendo el pensamiento infantil.
Este proyecto tiene como objetivo determinar la incidencia de la expresión corporal en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la Escuela de Educación Básica “La Inmaculada”, además de aplicar técnicas de investigación cuantitativa e instrumentos como el cuestionario de preguntas aplicadas a los tres docentes parvularios de la institución así también una entrevista a la directora.
Concluyendo que existe una falta de conocimiento acerca de cómo desarrollar la expresión corporal además de poca organización para realizar juegos, generando que los niños no desarrollen su motricidad gruesa que es muy importante desde su nacimiento y en su vida diaria.
Collections
The following license files are associated with this item: