Incidencia de la dislalia en el aprendizaje de la lectoescritura de los niños del nivel inicial de la Unidad educativa Francisco Huerta Rendón
Abstract
La dislalia es diagnosticada como un trastorno bastante recurrente en la fase inicial y estudiantil radica fundamentalmente en la errónea expresión oral de ciertos fonemas, donde se ve reflejada de forma temprana en los alumnos del nivel inicial la Unidad Francisco Huerta Rendón de la cuidad de Babahoyo, en que se debería trabajar mediante conocimientos específicos con ayuda de los profesores dentro del aula y a los padres de familia en sus hogares.
Dar a conocer a los padres de familia de como tienen la posibilidad de ayudar a los niños a partir de dichos conocimiento desde el hogar, es fundamental.
Conocer a tiempo esta complejidad del habla en los niños/as es fundamental ya que constantemente otros niños apacientan del defecto de articulación o pronunciación de palabras, el propósito primordial es ser influyente en determinar, conocer, identificar, beneficiar y mejorar este gran problema de aprendizaje como es la dislalia, debido a que causa una gigantesca inquietud para los padres de familia, pues forma parte del rendimiento académico y en las interrelaciones sociales de sus hijos/as.
La investigación que se empleó ha sido documental, referencial e investigativa donde se aborda el asunto destinados a brindar un entendimiento general, facilitar su diagnóstico y funcionamiento terapéutico luego de todo lo cual se ha descubierto, leído e indagado con los efectos vivenciados en este problema de aprendizaje.
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