Impacto de las herramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sub nivel 2 de la educación inicial de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón
Abstract
Este presente proyecto de investigación nace por la crisis sanitaria por motivos del covid-19, puesto que el gobierno decidió que deberían establecerse restricciones en espacios públicos, y a la movilidad humana para que el contagio no pase a mayores, lo cual conllevó a que entre muchos sectores que resultaron afectados sea la educación uno de ellos, sin embargo, no podían dejar que los niños y jóvenes del país se quedaran un tiempo prolongado sin estudiar así que se decidió implementar una estrategia la cual se decidió que las clases sean de modalidad on-line en todas las instituciones educativas del país, por lo tanto empezaron a crearse nuevas plataformas educativas virtuales y a ser más populares las ya existentes, dichas plataformas son programas o espacios virtuales de aprendizaje, lo cual le permitirá a los estudiantes tener una accesibilidad a la información allí existente y a mandar las tareas propuestas por el profesor desde cualquier aparato tecnológico a cualquier hora del día.
Dentro de este proyecto de investigación se permitirán conocer cómo se está dando la educación en la actualidad y cuál podría ser una posible ayuda que le sirva para el aprendizaje de sus alumnos, usando para ello herramientas tecnológicas o digitales en el proceso de aprendizaje en los que los estudiantes del sub nivel 2 de la educación inicial de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón para que reciben sus tareas por vía internet y observar cuales son las razones o motivos que pueden contribuir ya sea positivamente o negativamente en el desempeño y rendimiento académico que tienen en las clases en modalidad on-line diariamente.
Collections
The following license files are associated with this item: