Desarrollo de lenguaje en niños de 4 años de la unidad educativa francisco huerta Rendón mediante el uso de estrategias didácticas musicales
Abstract
El presente trabajo consiste en estudiar los factores que influyen en el desarrollo del lenguaje de los niños de 4 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, puesto que en la actualidad existen muchas dificultades de aprendizajes en los niños, los cuales afectan en su proceso de desarrollo del lenguaje.
Asimismo, el presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del desarrollo del lenguaje en los niños de 4 años mediante el uso de estrategias didácticas musicales, esto como parte del estudio para identificar las causas y consecuencias de los niños con dificultad en su lenguaje.
La metodología de investigación utilizada para el desarrollo de este trabajo es de carácter descriptiva y mixta, mediante la aplicación de técnicas, tales como las encuesta y la entrevista las cuales han sido útil para recabar la información requerida.
A través de la información obtenida los resultados que logramos visualizar fueron que los niños presentan ciertas señales que pueden tratarse de algún tipo de trastorno lo cual debe ser detectado a tiempo para trabajar en ellos y ayudarlos en su proceso de desarrollo del lenguaje.
Además, es importante, mencionar que una vez concluida la investigación se generó una propuesta para elaborar un manual que complemente el trabajo de los docentes y padres de familia en la mejora del proceso de aprendizaje, y mucho más con los niños que presentan mayor dificultad en su lenguaje.
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