Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en niños de primera infancia de la unidad educativa Amarilis Sandoya Cepeda
Abstract
El trabajo investigativo con el tema “Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en niños de primera infancia de la Unidad educativa Amarilis Sandoya Cepeda”. Posee gran importancia ya que este se dirige de manera directa a los niños de 4 a 5 años por lo que se plantea el objetivo de analizar la incidencia de la estimulación temprana para que se garantice el desarrollo del lenguaje en niños de primera infancia de la Unidad educativa Amarilis Sandoya Cepeda. Además, se pudo investigar según la población de estudio que poseen conocimientos acerca del desarrollo del lenguaje y cómo influye en la estimulación temprana el niño debido a que el 100% manifestó sí tener esos conocimientos.
Además, se concluye manifestando que la estimulación precoz garantiza que los infantes deseen adquirir conocimientos por lo que la incidencia en el desarrollo del lenguaje es muy alta, por lo que los docentes deben utilizar metodologías las cuales permitan el correcto desarrollo integral del infante.
Finalmente se planteó la propuesta en la cual se realizaron diversas actividades para que los docentes las implementen en sus planificaciones para impartir las clases. Se pudo comprobar que el uso de guías de actividades permite la adquisición de conocimientos de los niños.
Collections
The following license files are associated with this item: