Plataforma classroom y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes del Centro de Admisión y Nivelación, Universidad Técnica de Babahoyo, año 2020
Abstract
El presente trabajo investigativo se lo llevo a cabo en el centro de admisión y nivelación de la Universidad Técnica de Babahoyo con el objetivo de contar con una plataforma alterna que pueda suplir los inconvenientes que puedan presentarse en cualquier momento y no desconectarse completamente de las labores académicas, puesto que Google Classroom se puede utilizar como recurso didáctico para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes ya que permite realizar cambios en los documentos cuando están en línea, si se plantean ejercicios o cuestiones, las respuestas van directamente al profesor para su posterior revisión, cabe recalcar que esta plataforma posee funcionalidades que propician el aprendizaje significativo en los estudiantes ya que esta no requiere de instalación porque forma parte de la suite de Google con una interfaz gráfica, sencilla e intuitiva con la posibilidad de cargar archivos de gran tamaño y a su vez puede generar actualizaciones y notificaciones en tiempo real del contenido del profesor, proporcionando acceso libre a los recursos avanzados de las herramientas de Google, como son enlaces a sitios interesantes, vídeos y notas de evaluación. Esta plataforma permite la creación y organización de tareas, el feedback en tiempo real de forma fácil y sencilla en combinación con otras características y varias funcionalidades que gracias a su versatilidad y dinamismo alienta a los alumnos a participar activamente dentro de la clase generando un ambiente de aprendizaje significativo.
The following license files are associated with this item: