Análisis del impacto tecnológico, de lo implementado en el proceso de las clases virtuales en el Ecuador durante la pandemia del covid-19 año 2020
Abstract
El impacto que ha causado la pandemia del covid-19 en la educación en el Ecuador ha afectado en un primer momento en la ejecución y culminación del año escolar de todos los estudiantes de entre 5 y 17 años de todas las regiones del país, viéndonos forzados a cambiar radicalmente la manera en la que se recibían clases que actualmente se realizan de manera virtual, esto conlleva varios retos tanto para los estudiantes como para los docentes, ya que al cambiar el proceso de enseñar de manera presencial a virtual presenta varios inconvenientes como la que muchos estudiantes del país no poseen los recursos necesarios para poder acceder y mantener una educación de manera virtual, o el poco conocimiento informático tanto de alumnos como docentes para utilizar herramientas tecnológicas que les permitan desarrollar sus actividades de manera adecuada, es por esto que este caso de estudio se enfoca en investigar y dar a conocer cuáles son las principales herramientas tecnológicas que se están usando actualmente en este modelo de educación virtual en el país.
Collections
The following license files are associated with this item: