Problemas del aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de un estudiante de EGB en tiempos de pandemia
Abstract
Este estudio de caso está dirigido principalmente a los problemas del aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico en tiempos de pandemia debido a que los problemas del aprendizaje son una dificultad que ha afectado desde muchos años atrás a niños, adolescente e incluso a adultos. En este estudio es fundamental hacer énfasis que por su tema y contenido se encuentra inmerso en la Línea de investigación de la Carrera de Psicología que abarca los Tratamientos de los problemas de aprendizaje, y como Sub- Línea de investigación, Trastornos que genera el aprendizaje de la lecto escritura. Iniciando con la introducción en la cual se detalla un extracto del proceso llevado a cabo en el estudio de caso. En la justificación se detalla la importancia, el aporte, beneficiarios, viabilidad y factibilidad de esta investigación, haciendo referencia a los posibles causantes de los problemas del aprendizaje y bajo rendimiento del niño, teniendo en cuenta la educación en tiempos de pandemia. Posteriormente damos a conocer el objetivo el cual hace énfasis en Determinar de qué forma influyen los problemas del aprendizaje y la pandemia en el bajo rendimiento académico, seguido de los sustentos teóricos respectivamente expuestos de forma clara y específica de cada variable. Como siguiente punto se dá a conocer las técnicas utilizadas en este proceso, estas fueron la entrevista clínica semiestructurada, Historia clínica y test. Luego se detalla los resultados obtenidos en el lapso de la investigación, la cual figuran los descubrimientos e indicaciones que nos pueden guiar al Psicodiagnóstico, una vez realizado el respectivo análisis se propone una intervención terapéutica cognitiva – conductual para el tratamiento de los problemas del aprendizaje. Para concluir se dan a conocer las conclusiones, recomendaciones y la bibliografía.
Collections
The following license files are associated with this item: