Difusión de contenidos culturales en medios de comunicación digital. Caso El Vocero 2020
Abstract
En el siguiente proyecto investigativo se plantea realizar un análisis de la difusión de contenidos culturares en los medios de comunicación específicamente de El Vocero, en la ciudad de Babahoyo. En el desarrollo se presenta el estudio de caso fundamentado a partir de los diferentes pensamientos de autores de artículos, revistas, entre otros.
La vinculación entre el hombre, comunicación y cultura es tan compleja de comprender porque están unidos y separados a la vez, los primeros seres humanos fueron probablemente tan dependientes de la comunicación, para mantener su estructura social y para socializar sus conocimientos y saberes a los grupos sociales.
Para respaldar este proyecto se optó por desarrollarlo bajo la modalidad cualitativa. Así mismo se usó como método de investigación la entrevista a profundidad realizada a la directora y representante legal del medio de comunicación digital El Vocero de la ciudad de Babahoyo. La información obtenida, posteriormente se analizó e interpretó los datos obtenidos para plasmarlo en los resultados del estudio de caso. Se presentan las conclusiones y recomendaciones de este caso de estudio para de esta manera indica cómo crear contenido innovador y de calidad para sumar y fortalecer la formación integral de la colectividad en general.
Una vez realizado el estudio de caso se presenta las conclusiones finales en orden secuencial de acuerdo a la investigación realizada. Se pudo determinar que el medio digital El Vocero publica contenidos culturales como lo establece la ley Orgánica de Comunicación.
Collections
The following license files are associated with this item: