Análisis comunicacional de campañas de marketing entorno a la pandemia en marcas como Nike, Coca-Cola, y Mercedes- Benz
Abstract
El siguiente proyecto tratará sobre la estrategia comunicacional de campañas de marketing en torno a la pandemia en marcas como Nike, Coca-Cola y Mercedes Benz. Dichas empresas emplearon contenido para sus consumidores, de tal manera que transmitieron un mensaje alentador para llegar a la concientización y la importancia que ahora debemos de prestarle a nuestra salud y más aún en momento de pandemia.
Por lo tanto, al momento de realizar la publicidad llegaron con un mensaje diferente, pero con la misma finalidad, ya que ayudaba a la situación que se estaba pasando de confinamiento en los hogares y ver los posts era alentador y a la vez era la única distracción en ese momento y gracias al acceso de internet que se tenía se podía observar aquello.
El objetivo de este proyecto es analizar las tres marcas con la finalidad de conocer su estrategia comunicacional, dado que estas marcas tienen diferentes lineamientos comerciales y con la aplicación del método cualitativa, la metodología inductiva y deductiva, se logró concretar los resultados, las cuales son diagnósticas, descriptivas y exploratorias. Teniendo como fin que estas tres marcas se sumaron al hashtag #YoMeQuedoEnCasa, aportaron de forma positiva a todos los consumidores y alentando a mantenernos sanos y en casa.
Collections
The following license files are associated with this item: