Diagnóstico del uso de herramientas informáticas básicas en escuelas para niños especiales, en la ciudad de Babahoyo
Abstract
El presente trabajo muestra un estudio de diagnóstico del uso de herramientas informáticas básicas en escuelas para niños especiales, en la Ciudad de Babahoyo. Las tics son un medio eficaz, que, si se emplean en el ámbito educativo, permite ayudar a los profesores que laboran en la estimulación temprana de niños especiales. La metodología que se llevó a cabo en esta investigación es cualitativa, se utilizó el instrumento de la entrevista cuyo objetivo fue saber si hay un alto porcentaje de uso de las herramientas informáticas en las Instituciones Especializadas, como resultado se obtuvo que dichas Instituciones están tratando de implementar el acceso al computador e internet; sin embargo, hubo indicadores bajos en relación a la continuidad de uso de estas herramientas informáticas en los alumnos que cuenta con una discapacidad especial ya que han presentados problemas en el manejo de las mismas debido a que no contaban con hardware y software especializados teniendo en cuenta que no todas las discapacidades se manejan de igual manera.
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