Gestión de las cuentas por cobrar y su afectación en el flujo de efectivo de la Empresa Bazar Milú, período 2019
Abstract
La empresa Bazar Milú, es un ente privado, que se dedica a la venta al por menor de prendas de vestir más calzado, venta que se realiza tanto de contado como a crédito directo; sin embargo, la empresa presenta inconvenientes en la gestión de sus cuentas por cobrar y en la recaudación de los valores adeudados que la empresa como tal debe realizar para obtener los recursos suficientes y necesarios para el giro normal del negocio.
Al presentar inconvenientes en la recaudación de las cuentas por cobrar, la empresa ha presentado dificultades para cumplir con sus obligaciones a corto plazo, así como de sus gastos corrientes para el giro ordinario del negocio, es decir, problemas de liquidez o flujo de efectivo; este problema genera el objeto de este estudio de caso: gestión de cuentas por cobrar y flujo de efectivo.
El objetivo principal de este estudio de caso es analizar detalladamente y en retrospectiva las causas y motivos por los cuales no se realiza una gestión adecuada y eficiente sobre las cuentas por cobrar en la empresa Bazar Milú; esperando obtener la relación de responsabilidad entre los empleados y sus funciones asignadas en cuanto a la gestión de las cuentas por cobrar.
En el presente trabajo investigativo se ha empleado varias técnicas necesarias para realizar el estudio a fin de obtener una mayor certeza y seguridad sobre los problemas que ocasionan la mala gestión en las cuentas y entender el por qué se origina esta situación que genera problemas de liquidez para la empresa.
The following license files are associated with this item: