Estudio descriptivo de la aplicación del Semáforo Epidemiológico y su efecto en el comercio de la Ciudad de Babahoyo
Abstract
Este estudio se realizó con el objetivo de determinar el impacto de la implementación del semáforo epidemiológico en el sector comercial, se desarrolla bajo la línea de investigación sistemas de información y comunicación, emprendimiento e innovación, su sublínea desarrollo local y emprendimiento sostenible y sustentable. La investigación describe y analiza los sucesos entorno a las medidas implementadas por la entidad encargada de velar por el bienestar de sus habitantes dentro de ellas, el estado de excepción decretado por el Presidente de la República, debido al crecimiento desmedido de casos del denominado SARS-COV2 que trae consigo la enfermedad de Corona Virus disease 2019 más conocida como COVID-19 en sus inicios en zonas como Babahoyo, Guayaquil y Quito, consideradas como una amenaza constante a las demás ciudad, impusieron medidas de aislamiento domiciliario y restricción vehicular durante los meses Marzo-Mayo, en lo posterior el COE Nacional implemento el semáforo epidemiológico con la finalidad de limitar la circulación vehicular y mitigar la escases de recursos económicos de familias que no percibieron ingresos después de 77 días de cuarentena que desencadeno cierre de algunos locales comerciales, con el paso del tiempo surgieron inconveniente como la falta de liquidez, decrecimiento de ingresos, reducción de plazas de empleo, carencia de prácticas de marketing digital, amenaza de nuevos competidores, entre otras… problemas que mantienen al sector comercial de diversos tipos que sostiene la economía familiar a través del desarrollo de estas actividades.
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