Mostrar el registro sencillo del ítem

Ámbito familiar y el desarrollo integral en los niños del CIVB Isla del Saber, Sector El Pantano

dc.contributor.advisorSánchez Gómez, Salome
dc.contributor.advisorSánchez Gómez, Salome
dc.contributor.authorSánchez Cedeño, Karla Paola
dc.contributor.authorSánchez Cedeño, Karla Paola
dc.date.accessioned2020-05-11T22:51:43Z
dc.date.available2020-05-11T22:51:43Z
dc.date.issued2020
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7908
dc.descriptionAffections usually trigger emotional states, so when a person executes a certain action that involves an affect such as: embracing or expressing interest and concern for someone else, it generates in him. feelings that renew the mood of those who receive it, this is how emotion is born, from external contexts, situations of the environment in which it operates or to which it is exposed. The family in society is called to fulfill a preponderant role in the life of the infant, since it is at home where he will be provided with the tools to open the process of education and integral development, which includes the child's personal training and conceive of it, security, respect and independence. In the proposed research, the results of the importance of the family environment were focused, trying to identify the impact of the family environment in the integral development of the children of the CIVB “Island of Knowledge”, Sector El Pantano, so that the good environment is promoted at home, strengthening the socio-emotional and psychological areas, proposing an alternative where models are formed to optimize the work being done in the children's center.es_ES
dc.descriptionAffections usually trigger emotional states, so when a person executes a certain action that involves an affect such as: embracing or expressing interest and concern for someone else, it generates in him. feelings that renew the mood of those who receive it, this is how emotion is born, from external contexts, situations of the environment in which it operates or to which it is exposed. The family in society is called to fulfill a preponderant role in the life of the infant, since it is at home where he will be provided with the tools to open the process of education and integral development, which includes the child's personal training and conceive of it, security, respect and independence. In the proposed research, the results of the importance of the family environment were focused, trying to identify the impact of the family environment in the integral development of the children of the CIVB “Island of Knowledge”, Sector El Pantano, so that the good environment is promoted at home, strengthening the socio-emotional and psychological areas, proposing an alternative where models are formed to optimize the work being done in the children's center.es_ES
dc.description.abstractLos afectos por lo general desencadenan estados emocionales, por lo que cuando una persona ejecuta determinada acción que implique un afecto como: abrazar o manifestar interés y preocupación por alguien más, genera en él. sentimientos que renuevan el estado de ánimo de quien lo recibe, es así como la emoción nace, de contextos externos, situaciones del ambiente en el que se desenvuelva o al que esté expuesto. La familia en la sociedad está llamada a cumplir un papel preponderante en la vida del infante, ya que es en casa en donde se le proporcionará las herramientas para dar apertura al proceso de educación y desarrollo integral, en el que incluye la formación personal del niño y concebir en él, seguridad, respeto e independencia. En la investigación planteada se enfocó los resultados de la importancia del ámbito familiar, tratando de identificar la incidencia del ámbito familiar en el desarrollo integral de los niños del CIVB “Isla del Saber”, Sector El Pantano, para que se logre fomentar el buen ambiente en el hogar, fortaleciendo las áreas socioafectivo y psicológicas, proponiendo con una alternativa en donde se constituyan modelos para optimizar el trabajo que se está desempeñado en el centro infantil.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2020es_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2020es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEntorno familiares_ES
dc.subjectParentalidades_ES
dc.subjectDesarrollo integrales_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.titleÁmbito familiar y el desarrollo integral en los niños del CIVB Isla del Saber, Sector El Pantanoes_ES
dc.titleÁmbito familiar y el desarrollo integral en los niños del CIVB Isla del Saber, Sector El Pantanoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador