Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampi Maldonado, Alejandra Teresa
dc.contributor.authorVarela Coloma, Diana Thalia
dc.date.accessioned2020-04-06T00:22:10Z
dc.date.available2020-04-06T00:22:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7448
dc.descriptionThis research focused on the focus on the analysis of corporate communication and its usefulness at the Technical University of Babahoyo, as a strategic element to generate a holistic relationship and a corporate culture within the institution. The origin and evolution of the object of the research were analyzed through a diagnosis established within the University, considered to be relevant theoretical approaches and positions on the subject of research by renowned authors and experts in the field. Thanks to the survey and interview both for the rector and for employees and workers, the problem was deepened and in this way his views on the communication environment regarding the new infrastructure and the signage he has with the In order to keep people arriving for any reason informed to the institution. For this, a qualitative-quantitative approach was implemented, with qualitative predominance, and a type of descriptive research, characterized as a field survey; while the research line focused on the impact of communication on cultural development. The investigation determined that there is a strong internal relationship and corporate culture in the institution, which strengthens the identity and institutional image that has been very helpful in keeping those who visit the institution informed; For this reason, a solution proposal has been proposed, which consists of designing a strategic internal communication plan for the Babahoyo Technical University, in which the ideal strategies for improving institutional communication are identified. Its scope, viability and the objectives that would be achieved with it are explained.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se centró en el enfoque sobre el análisis de la comunicación corporativa y su utilidad en la Universidad Técnica de Babahoyo, como elemento estratégico para generar una relación holística y una cultura corporativa dentro de la institución. El origen y la evolución del objeto de la investigación se analizaron mediante un diagnóstico establecido dentro de la Universidad, considerándose que son enfoques teóricos relevantes y posiciones sobre el tema de investigación por autores de renombre y expertos en el campo. Gracias a la encuesta que se les realizo a los alumnos y entrevista tanto para la coordinadora del departamento de evaluación y otra autoridad el estudio se profundizó, de esta manera se dieron a conocer sus puntos de vista sobre el entorno de comunicación en cuanto a la nueva infraestructura y las señaléticas que posee, con el fin de mantener informada a las personas que llegan por cualquier motivo a la institución. Para esto, se implementó un enfoque cualitativo-cuantitativo, con predominio cualitativo, y un tipo de investigación descriptiva, caracterizada como una encuesta de campo; mientras que la línea de investigación se centró en: Lenguaje, comunicación y estilos periodísticos y la sub-línea con relación al impacto de la comunicación en el desarrollo cultural. La investigación determinó que existe una fuerte relación interna y cultura corporativa en la institución, lo que fortalece la identidad e imagen institucional que ha sido de mucha ayuda a mantener informados a quienes visitan la institución; Por esta razón, se ha presentado este estudio de caso, que consiste en informar el plan estratégico de comunicación que actualmente brinda la Universidad Técnica de Babahoyo, en el que se identifiquen las estrategias ideales para mejorar la comunicación institucional.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstratégicoes_ES
dc.subjectSeñaléticases_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectInfraestructuraes_ES
dc.titleAnálisis de la comunicación corporativa y su utilidad en la UTBes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess