Análisis de la comunicación corporativa y su utilidad en la UTB
Abstract
Esta investigación se centró en el enfoque sobre el análisis de la comunicación corporativa y su utilidad en la Universidad Técnica de Babahoyo, como elemento estratégico para generar una relación holística y una cultura corporativa dentro de la institución. El origen y la evolución del objeto de la investigación se analizaron mediante un diagnóstico establecido dentro de la Universidad, considerándose que son enfoques teóricos relevantes y posiciones sobre el tema de investigación por autores de renombre y expertos en el campo.
Gracias a la encuesta que se les realizo a los alumnos y entrevista tanto para la coordinadora del departamento de evaluación y otra autoridad el estudio se profundizó, de esta manera se dieron a conocer sus puntos de vista sobre el entorno de comunicación en cuanto a la nueva infraestructura y las señaléticas que posee, con el fin de mantener informada a las personas que llegan por cualquier motivo a la institución. Para esto, se implementó un enfoque cualitativo-cuantitativo, con predominio cualitativo, y un tipo de investigación descriptiva, caracterizada como una encuesta de campo; mientras que la línea de investigación se centró en: Lenguaje, comunicación y estilos periodísticos y la sub-línea con relación al impacto de la comunicación en el desarrollo cultural.
La investigación determinó que existe una fuerte relación interna y cultura corporativa en la institución, lo que fortalece la identidad e imagen institucional que ha sido de mucha ayuda a mantener informados a quienes visitan la institución; Por esta razón, se ha presentado este estudio de caso, que consiste en informar el plan estratégico de comunicación que actualmente brinda la Universidad Técnica de Babahoyo, en el que se identifiquen las estrategias ideales para mejorar la comunicación institucional.
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