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dc.contributor.advisorEnrique Cuadro, Alicia Corina
dc.contributor.authorArreaga Moran, María Katrina
dc.date.accessioned2020-02-11T14:35:10Z
dc.date.available2020-02-11T14:35:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7271
dc.descriptionThe administrative management is fundamental in public and private companies since this factor depends on the welfare of society and the institution, it is considered a competitive advantage, even more so when organizations are in drastic changes or changes caused by the environment , different management models have been used in these companies since they must be adapted to the needs of each of them. The present work shows an investigation carried out in the credit union Juan Pio de Mora. Ricaurte - Los Ríos, in which its main or fundamental objective was to investigate the problem of how user care is within the institution. The research work includes a broad theoretical framework that presents proposals on the integral content of administrative management and how to provide an excellent service to the user, the research develops clear objectives that are the purpose of the work, in a cognitive and attitudinal way, they applied the data collection techniques of the participants. The outline of a proposal is presented, with this is intended to leave the bases for the credit union Juan Pio de Mora. Ricaurte - Los Ríos has a successful application of administrative management and how to improve customer service in the aforementioned organization.es_ES
dc.description.abstractLa gestión administrativa es fundamental en las empresas públicas y privadas ya que de este factor depende el bienestar de la sociedad y de la institución, es considerada con una ventaja competitiva, más aún cuando las organizaciones se encuentran en cambios drásticos o cambios provocados por el entorno, se han utilizado diferentes modelos de gestión en dichas empresas ya que se debe adaptar a las necesidades de cada una de ellas. El presente trabajo muestra una investigación realizada en la cooperativa de ahorro y crédito Juan Pio de Mora. Ricaurte – Los Ríos, en la cual su objetivo principal o fundamental era investigar la problemática de cómo es la atención al usuario dentro de la institución. El trabajo de investigación contempla un amplio marco teórico que presenta propuestas sobre el contenido integral de gestión administrativa y la forma de como brindar un excelente servicio al usuario, la investigación desarrolla objetivos claros que son la finalidad del trabajo, en forma cognoscitiva y actitudinal, se aplicaron las técnicas de recolección de datos de los participantes. Se presenta el esquema de una propuesta, con esta se pretende dejar asentadas las bases para que la cooperativa de ahorro y crédito Juan Pio de Mora. Ricaurte – Los Ríos tenga una aplicación exitosa gestión administrativa y como mejorar la atención al usuario en la organización antes mencionada.es_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlan estratégicoes_ES
dc.subjectServicio al clientees_ES
dc.subjectCooperativa de Ahorro y Crédito Juan Pio de Moraes_ES
dc.titlePlan estratégico para mejorar el servicio al cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juan Pio de Mora. Ricaurte – Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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