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dc.contributor.advisorLemos Beltrán, Daniel
dc.contributor.authorBravo Duarte, Jose Fernando
dc.date.accessioned2020-01-23T20:25:42Z
dc.date.available2020-01-23T20:25:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7239
dc.descriptionThe purpose of this research work was to analyze the use of semiotics as a visual resource in an advertising piece, taking as an example the “Follow the Arches” campaign of McDonald’s. For this, it was necessary in the first instance to carry out a theoretical approach about this thematic line to later apply data collection techniques such as the Focus Group and the interview, through which it was possible to know that the analyzed advertising piece is highly creative, due to the use of the isotype as traffic signaling, thus being able to fulfill a powerful objective within the use of the branding of the company. In the same way it was determined that McDonald’s company took advantage of the positioning of its brand in the place where the campaign was developed to strengthen its identifier through semiotics. Focus Group participants mentioned that this piece meets all the requirements of semiotics, since when using the brand throughout its concept, it took advantage of its influence on people to direct messages based purely on the representation of the figure. The interviewee for his part was able to express that “Follow the Arches” is a high impact promotional piece, on the one hand due to the strategic use of colors, as well as the skill and versatility of the logo.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como finalidad analizar el empleo de la semiótica como recurso visual en una pieza publicitaria, tomando como ejemplo la campaña “Follow the Arches” de la empresa McDonald’s. Para ello fue necesario en primera instancia realizar un abordaje teórico acerca de esta línea temática para posteriormente aplicar técnicas de recolección de datos como el Focus Group y la entrevista, mediante las cuales se pudo conocer que la pieza publicitaria analizada es altamente creativa, debido al uso del isotipo como señalética de tránsito, pudiendo así cumplir un objetivo de gran alcance dentro de la utilización del branding de la empresa. Del mismo modo se determinó que la empresa McDonald’s aprovechó el posicionamiento de su marca en el lugar donde se desarrolló la campaña para potenciar su identificador a través de la semiótica. Los participantes del Focus Group mencionaron que esta pieza cumple con todos los requisitos de la semiótica, puesto que al utilizar la marca en todo su concepto, se aprovechó la influencia de esta sobre las personas para dirigir mensajes basados netamente en la representación de la figura. El entrevistado por su parte supo expresar que “Follow the Arches” es una pieza promocional de alto impacto, por un lado debido al uso estratégico de los colores, así como por la destreza y versatilidad del logotipo.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSemióticaes_ES
dc.subjectRecursoes_ES
dc.subjectMcDonald’ses_ES
dc.subjectPieza publicitariaes_ES
dc.titleSemiótica como recurso visual en una pieza publicitaria. Caso: Mcdonald’ses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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