Skype como herramienta de aprendizaje y comunicación entre niños de décimo año de educación básica
Abstract
El presente estudio de caso tiene como punto esencial abordar el tema relacionado con el uso del Skype como herramienta de aprendizaje y comunicación entre niños del décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Clemente Baquerizo, y así demostrar la importancia que tiene el uso de esta aplicación en estudiantes, para fortalecer su proceso de aprendizaje.
El proceso de enseñanza aprendizaje ha cambiado sustancialmente en la actualidad, pues el uso de la tecnología ha contribuido en gran medida a estos cambios, pues los establecimientos educativos buscan proveer a sus estudiantes de los conocimientos necesarios para el manejo de herramientas de comunicación que favorezcan el proceso didáctico
La educación se vuelve cada vez más competitiva y para alcanzar un mejor nivel educativo se requiere del apoyo de recursos que nos ayuden en el proceso de enseñanza de los estudiantes, como lo son los materiales didácticos, su uso tiende a guiar y motivar al estudiante en la construcción del conocimiento, es decir, que sirvan de apoyo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes mediante publicaciones de sistemas pedagógicos innovadores utilizando herramientas tecnológicas. Las tecnologías afectan profundamente las formas de trabajar.
Skype se basa en una infraestructura de peer-to-peer (P2P), con un único servidor de acceso centralizado (servidor de login), usando dos tipos de nodos: Nodos ordinarios: estos nodos (ordenadores, dispositivos móviles...) permiten realizar y recibir llamadas. Nodos de propósito especial o súper nodos: encargados de ayudar a los nodos ordinarios a conectarse con otros nodos dentro de la red Skype
Collections
The following license files are associated with this item: