Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7227
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Skype como herramienta de aprendizaje y comunicación entre niños de décimo año de educación básica
Autor : Segobia Ocaña, Alberto
Tapia Pincay, Maribel Patricia
Palabras clave : Aprendizaje;Comunicación;Skype;Herramienta
Fecha de publicación : 2019
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2019
Resumen : El presente estudio de caso tiene como punto esencial abordar el tema relacionado con el uso del Skype como herramienta de aprendizaje y comunicación entre niños del décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Clemente Baquerizo, y así demostrar la importancia que tiene el uso de esta aplicación en estudiantes, para fortalecer su proceso de aprendizaje. El proceso de enseñanza aprendizaje ha cambiado sustancialmente en la actualidad, pues el uso de la tecnología ha contribuido en gran medida a estos cambios, pues los establecimientos educativos buscan proveer a sus estudiantes de los conocimientos necesarios para el manejo de herramientas de comunicación que favorezcan el proceso didáctico La educación se vuelve cada vez más competitiva y para alcanzar un mejor nivel educativo se requiere del apoyo de recursos que nos ayuden en el proceso de enseñanza de los estudiantes, como lo son los materiales didácticos, su uso tiende a guiar y motivar al estudiante en la construcción del conocimiento, es decir, que sirvan de apoyo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes mediante publicaciones de sistemas pedagógicos innovadores utilizando herramientas tecnológicas. Las tecnologías afectan profundamente las formas de trabajar. Skype se basa en una infraestructura de peer-to-peer (P2P), con un único servidor de acceso centralizado (servidor de login), usando dos tipos de nodos: Nodos ordinarios: estos nodos (ordenadores, dispositivos móviles...) permiten realizar y recibir llamadas. Nodos de propósito especial o súper nodos: encargados de ayudar a los nodos ordinarios a conectarse con otros nodos dentro de la red Skype
Descripción : The present case study has as an essential point to address the issue related to the use of Skype as a learning and communication tool among children of the tenth year of basic education of the Clemente Baquerizo Educational Unit, and thus demonstrate the importance of using this application in students, to strengthen their learning process. The teaching-learning process has changed substantially today, as the use of technology has contributed greatly to these changes, as educational establishments seek to provide their students with the necessary knowledge for the management of communication tools that favor the didactic process Education becomes increasingly competitive and to achieve a better educational level requires the support of resources that help us in the process of teaching students, such as teaching materials, its use tends to guide and motivate the student in the construction of knowledge, that is, to serve as support in the process of student learning through publications of innovative pedagogical systems using technological tools. Technologies profoundly affect the ways of working. Skype is based on a peer-to-peer (P2P) infrastructure, with a single centralized access server (login server), using two types of nodes: Ordinary nodes: these nodes (computers, mobile devices ...) allow Make and receive calls. Special purpose nodes or super nodes: responsible for helping ordinary nodes connect to other nodes within the Skype network
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7227
Aparece en las colecciones: Examen-Sistema Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-UTB-FCJSE-MULT-000007.pdfEXAMEN COMPLEXIVO A TEXTO COMPLETO555,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons