Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarrete, Relfa Magdalena
dc.contributor.authorBarco Lojano, Karem Katherine
dc.date.accessioned2019-12-12T21:26:46Z
dc.date.available2019-12-12T21:26:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7199
dc.descriptionThis research contains an important aspect of the impact generated by the rules of the game which is very fundamental when playing football, it helps us to facilitate the technical, tactical, disciplinary performance of athletes, the consequences that cause their inappropriate behavior both with his teammates, opponents, and referees. In this sense, the degree of knowledge of this was characterized, which revealed theoretical limitations in coaches and players. This framed the intentionality of designing a strategy in terms of game rules brochures. For the development of this research, it was based on the quasi-experiment modality, starting from a direct observation with the object of study, as well as the interpretation of the problem, the implementation of an evaluation of the tactical conditions of the training sessions of the players. The valuation of its relevance under a series of surveys conducted on knowledge, expressed its acceptance of this proposal. In the same way, the results obtained during the partial practice, allowed us to corroborate the effectiveness of the strategy since it was possible to implement game rules that benefit the new generation club players and their coaches.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación contiene un aspecto importante del impacto que genera las reglas de juego la cual es muy fundamental al momento de jugar fútbol las mismas nos ayuda a facilitar el desempeño técnico, táctico, disciplinario de los deportistas, las consecuencias que causan su conducta inadecuada tanto con sus compañeros, adversarios, árbitros. En este sentido, se caracterizó el grado de conocimiento de este, lo cual nos revelo limitaciones teóricas en los entrenadores y jugadores. Ello enmarco la intencionalidad de diseño de una estrategia en cuanto a folletos de reglas de juego. Para el desarrollo de esta investigación se basó bajo la modalidad cuasi-experimento, se partió desde una observación directa con el objeto de estudio, así como la interpretación del problema, la implementación de una evaluación de las condiciones tácticas de las sesiones de entrenamiento de los jugadores. La valorización de su pertinencia bajo una serie de encuestas realizadas sobre los conocimientos, manifestó su aceptación a esta propuesta. De igual manera los resultados obtenidos durante la práctica parcial, permitió corroborar la efectividad de la estrategia ya que se logró implantar reglas de juegos que beneficien a los jugadores del club nueva generación y a sus entrenadores.es_ES
dc.format.extent109 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectReglas de juegoes_ES
dc.subjectJugadoreses_ES
dc.titleReglas de juego y su influencia en el desenvolvimiento teórico, táctico del futbol en las categorías sub 10-14 de los jugadores del Club Nueva Generación de la Parroquia San Carloses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess