Mostrar el registro sencillo del ítem
Reglas de juego y su influencia en el desenvolvimiento teórico, táctico del futbol en las categorías sub 10-14 de los jugadores del Club Nueva Generación de la Parroquia San Carlos
dc.contributor.advisor | Navarrete, Relfa Magdalena | |
dc.contributor.author | Barco Lojano, Karem Katherine | |
dc.date.accessioned | 2019-12-12T21:26:46Z | |
dc.date.available | 2019-12-12T21:26:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7199 | |
dc.description | This research contains an important aspect of the impact generated by the rules of the game which is very fundamental when playing football, it helps us to facilitate the technical, tactical, disciplinary performance of athletes, the consequences that cause their inappropriate behavior both with his teammates, opponents, and referees. In this sense, the degree of knowledge of this was characterized, which revealed theoretical limitations in coaches and players. This framed the intentionality of designing a strategy in terms of game rules brochures. For the development of this research, it was based on the quasi-experiment modality, starting from a direct observation with the object of study, as well as the interpretation of the problem, the implementation of an evaluation of the tactical conditions of the training sessions of the players. The valuation of its relevance under a series of surveys conducted on knowledge, expressed its acceptance of this proposal. In the same way, the results obtained during the partial practice, allowed us to corroborate the effectiveness of the strategy since it was possible to implement game rules that benefit the new generation club players and their coaches. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación contiene un aspecto importante del impacto que genera las reglas de juego la cual es muy fundamental al momento de jugar fútbol las mismas nos ayuda a facilitar el desempeño técnico, táctico, disciplinario de los deportistas, las consecuencias que causan su conducta inadecuada tanto con sus compañeros, adversarios, árbitros. En este sentido, se caracterizó el grado de conocimiento de este, lo cual nos revelo limitaciones teóricas en los entrenadores y jugadores. Ello enmarco la intencionalidad de diseño de una estrategia en cuanto a folletos de reglas de juego. Para el desarrollo de esta investigación se basó bajo la modalidad cuasi-experimento, se partió desde una observación directa con el objeto de estudio, así como la interpretación del problema, la implementación de una evaluación de las condiciones tácticas de las sesiones de entrenamiento de los jugadores. La valorización de su pertinencia bajo una serie de encuestas realizadas sobre los conocimientos, manifestó su aceptación a esta propuesta. De igual manera los resultados obtenidos durante la práctica parcial, permitió corroborar la efectividad de la estrategia ya que se logró implantar reglas de juegos que beneficien a los jugadores del club nueva generación y a sus entrenadores. | es_ES |
dc.format.extent | 109 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Reglas de juego | es_ES |
dc.subject | Jugadores | es_ES |
dc.title | Reglas de juego y su influencia en el desenvolvimiento teórico, táctico del futbol en las categorías sub 10-14 de los jugadores del Club Nueva Generación de la Parroquia San Carlos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |