Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Gómez, Maria Salome
dc.contributor.authorCedeño Cedeño, Jennifer Esther
dc.date.accessioned2019-11-22T22:38:24Z
dc.date.available2019-11-22T22:38:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7151
dc.descriptionThe bullying among adolescents has become a problematic situation in children and young people around the world, situation that comes to afflict various aspects of development such as the mental health of an individual, so that in the present investigation had as a general objective, to show the incidence of bullying in the mental health of the students in the unit education Dr. Segundo Wong Mayorga. This investigation is based on a study of learning style with qualitative and quantitative orientation, which manipulated scientific methods such as: i inductive –deductive and analytical-synthetic, supported in the use of techniques and instruments, such as the application of the You survey to focus groups, such as students, parents and teachers from the educational institution, for which we selected a sample of 190 people. In this research work can be located within the first chapter the problem raised, with an analysis of macro-level context, meso and micro, together with the rationale and objectives, both general and specific. In the second chapter is the theoretical framework detailing, both previous research and theoretical foundations of the studied variables. The third chapter is the results of the investigation of each of the variables represented by pictures and corresponding figures are. Finally it proposes a plan of psycho-education in order to reduce the rates of bullying and strengthen mental health in adolescentses_ES
dc.description.abstractEl Acoso Escolar entre adolescentes se ha transformado en una situación problemática vigente en niños y jóvenes de todo el mundo, situación que llega a afligir varios aspectos del desarrollo como la salud mental de un individuo, por lo que en la presente investigación tuvo como objetivo general, demostrar la incidencia del acoso escolar en la salud mental de los estudiantes en la Unidad Educativa Dr. Segundo Wong Mayorga. Este trabajo investigativo se basa en un estudio de estilo formativo con orientación cuanti-cualitativo, que manipuló métodos científicos como: inductivo-deductivo y analítico-sintético, apoyado en el uso de técnicas e instrumentos, como en la aplicación de las encuetas a los grupos focales, como fueron los estudiantes, padres de familia y docentes de la institución educativa, para el cual se seleccionó una muestra de 190 personas. En el presente trabajo de investigación se puede localizar dentro del primer capítulo el problema planteado, con un análisis de contexto a nivel macro, meso y micro, junto con la justificación y objetivos tanto general como específicos. Dentro del segundo capítulo se encuentra el marco teórico donde se detallan, tanto investigaciones previas como fundamentos teóricos de las variables estudiadas. El tercer capítulo es están los resultados de la investigación de cada una de las variables representados mediante los cuadros y figuras correspondientes. Finalmente se propone un plan de psicoeducación con el fin de disminuir los índices de acoso escolar y afianzar la salud mental en los adolescentes.es_ES
dc.format.extent98 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectViolencia estudiantiles_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.titleAcoso escolar y la salud mental en los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Segundo Wong Mayorgaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess