Acoso escolar y la salud mental en los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Segundo Wong Mayorga
Abstract
El Acoso Escolar entre adolescentes se ha transformado en una situación problemática vigente en niños y jóvenes de todo el mundo, situación que llega a afligir varios aspectos del desarrollo como la salud mental de un individuo, por lo que en la presente investigación tuvo como objetivo general, demostrar la incidencia del acoso escolar en la salud mental de los estudiantes en la Unidad Educativa Dr. Segundo Wong Mayorga.
Este trabajo investigativo se basa en un estudio de estilo formativo con orientación cuanti-cualitativo, que manipuló métodos científicos como: inductivo-deductivo y analítico-sintético, apoyado en el uso de técnicas e instrumentos, como en la aplicación de las encuetas a los grupos focales, como fueron los estudiantes, padres de familia y docentes de la institución educativa, para el cual se seleccionó una muestra de 190 personas.
En el presente trabajo de investigación se puede localizar dentro del primer capítulo el problema planteado, con un análisis de contexto a nivel macro, meso y micro, junto con la justificación y objetivos tanto general como específicos. Dentro del segundo capítulo se encuentra el marco teórico donde se detallan, tanto investigaciones previas como fundamentos teóricos de las variables estudiadas.
El tercer capítulo es están los resultados de la investigación de cada una de las variables representados mediante los cuadros y figuras correspondientes. Finalmente se propone un plan de psicoeducación con el fin de disminuir los índices de acoso escolar y afianzar la salud mental en los adolescentes.
Collections
The following license files are associated with this item: