Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlaza Albán, Héctor Raimundo
dc.contributor.authorMorejón Gómez, Lisbeth Stefanía
dc.date.accessioned2019-11-14T22:33:50Z
dc.date.available2019-11-14T22:33:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7125
dc.descriptionThe preparation of this final research report has as a general objective to establish how physical disability affects the school inclusion of children in the Municipal Special Education Center "CERIEM" of Canton El Empalme, 2017. The scope of Its specific objectives are to identify the types of physical disabilities that influence school inclusion in the Municipal Special Education Center "CERIEM", assess how school inclusion affects the process of integration of children and promote development of pedagogical practices that strengthen school inclusion in the Municipal Special Education Center “CERIEM” of the El Empalme canton, 2017. For the elaboration of the theoretical framework, books, brochures, essays, manuals and other study texts related to the research topic were investigated. The results of the investigation specify the results obtained from the investigation with its applied statistical tests and analysis and interpretation of data, the conclusions and specific and general recommendations. The theoretical proposal of application, establishes the alternative obtained, scope and its basic aspects with its background and justification, its general and specific objective, the general structure of the proposal highlighting its title, components and finally concluding with the expected results of the alternative. The research is important because it will explain the set of unknowns that both parents, students with physical disabilities and teaching technicians have about the incidence of physical disabilities and their effects on the school inclusion of children receiving care in the Municipal Special Education Center "CERIEM" of the El Empalme canton, who can optimize their school inclusion with quality and equity without exception, recognizing that the mentally or physically disabled child must enjoy a full life in conditions that ensure their dignity to through the realization of activities that refine their skills and abilities.es_ES
dc.description.abstractLa elaboración del presente informe final de investigación tiene como objetivo general establecer de qué manera incide la discapacidad física en la inclusión escolar de los niños y niñas en el Centro de Educación Especial Municipal “CERIEM” del cantón El Empalme, año 2017. El alcance del mismo tiene como objetivos específicos Identificar los tipos de discapacidades físicas que influyen en la inclusión escolar en el Centro de Educación Especial Municipal “CERIEM”, evaluar de qué manera incide la inclusión escolar en el proceso de integración de los niños y niñas y propiciar el desarrollo de prácticas pedagógicas que fortalezcan la inclusión escolar en el Centro de Educación Especial Municipal “CERIEM” del cantón El Empalme, año 2017. Para la elaboración del marco teórico se investigaron libros, folletos, ensayos, manuales y demás textos de estudio relacionados con el tema de investigación. Los resultados de la investigación especifican los resultados obtenidos de la investigación con sus pruebas estadísticas aplicadas y análisis e interpretación de datos, las conclusiones y recomendaciones específicas y generales. La propuesta teórica de aplicación, establece la alternativa obtenida, alcance y sus aspectos básicos con sus antecedentes y justificación, su objetivo general y específicos, la estructura general de la propuesta resaltando su título, componentes y finalmente concluyendo con los resultados esperados de la alternativa. La investigación es importante porque dará explicación al conjunto de incógnitas que tanto los padres de familia, estudiantes con discapacidades físicas como los técnicos docentes, tienen sobre la incidencia de las discapacidades físicas y sus efectos en la inclusión escolar de los niños y niñas que reciben atención en el Centro de Educación Especial Municipal “CERIEM” del cantón El Empalme, quienes podrán optimizar su inclusión escolar con calidad y equidad sin excepción alguna, reconociendo que el niño mental o físicamente impedido deberá disfrutar de una vida plena en condiciones que aseguren su dignidad a través de la realización de actividades que afinen sus destrezas y habilidades.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInclusión escolares_ES
dc.subjectDiscapacidades físicases_ES
dc.subjectDestrezases_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.titleLa discapacidad física y sus efectos en la inclusión escolar en el Centro de Educación Especial Municipal “CERIEM”, cantón El Empalme, año 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess