Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuerta Concha, Felipe
dc.contributor.authorMontecel Ortega, Zaida Jasmin
dc.contributor.authorSuárez Naranjo, Beatriz Leonela
dc.date.accessioned2019-10-15T03:41:21Z
dc.date.available2019-10-15T03:41:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7011
dc.descriptionThis research was carried out in the Educational Unit "La Ronda", an institution attended by children to learn new primary knowledge and thus improve their motor skills and achieve a comprehensive development for future professional training, the research has the objective is to relate the quality of the school lunchbox and the academic performance of the institution's 5-year-old children. In the investigation the descriptive and inductive methodology was implemented, by which results relevant to the topic presented were obtained, through the information provided by the parents and teachers of the children, through questionnaires aimed at knowing what the components are of the school lunchbox and academic performance, showing that the food in the school lunch box comes from processed foods, which contain calories that exceed what is stipulated for a lunchbox, in addition the teachers expressed that the performance is influenced by various external factors that weaken the capacity of response, participation and fulfillment of the children with respect to the academic tasks, because the school lunch box does not consist of nutritious and varied foods for the children of 5 years, in such a way that the foods that are provided by the parents influence the integral development of students as part of the relativity with academic performance that is currently a research topic because it is necessary to boost the knowledge and skills of children from early stages.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se efectuó en la Unidad Educativa “La Ronda”, institución a la cual asisten niños para adquirir nuevos conocimientos primarios y de esta forma mejorar sus habilidades motrices y alcanzar un desarrollo integral para la futura formación profesional, la investigación tiene como objetivo relacionar la calidad de la lonchera escolar y el rendimiento académico de los niños de 5 años de la institución. En la investigación se implementó la metodología descriptiva e inductiva, por las cuales se obtuvieron resultados pertinentes al tema presentado, por medio de la información proporcionada por los padres de familia y docentes de los niños, a través de cuestionarios direccionados a conocer cuáles son los componentes de la lonchera escolar y el rendimiento académico, evidenciando que los alimentos de la lonchera escolar provienen de alimentos procesados, los cuales contienen calorías que sobrepasan a lo estipulado para una lonchera, además los docentes expresaron que el rendimiento es influenciado por diversos factores externos que debilitan la capacidad de respuesta, participación y cumplimiento de los niños con respecto a las tareas académicas, porque la lonchera escolar no consta con alimentos nutritivos y variados para los niños de 5 años, de tal forma que los alimentos que son provistos por los padres de familia influyan en el desarrollo integral de los estudiantes como parte de la relatividad con el rendimiento académico que en la actualidad es un tema de investigación porque es necesario impulsar los conocimientos y las habilidades de los niños desde etapas tempranas.es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB-FCS, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLoncheraes_ES
dc.subjectNutriciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleLonchera escolar y su relación con el rendimiento académico de niños de 5 años en la Unidad Educativa “La Ronda” Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos, periodo mayo - septiembre 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess