Inclusión de los niños y niñas para promover la igualdad de derechos en septimo año de educación básica general de la Escuela “Ciudad de Babahoyo” del cantón Babahoyo. Provincia de Los Ríos
Abstract
Los derechos humanos fundamentales de las personas para tener una vida digna en especial el derecho a la educación que muchas de las veces ha sido descuidado debido a la precariedad y la total ausencia de políticas públicas orientadas a satisfacer este derecho. Este análisis está basado en la Constitución Política del Ecuador, Código de la Niñez y Adolescencia.
Los niños, niñas y adolescentes están en pleno derecho de gozar de una educación de calidad que les permita una adecuada formación integral para que puedan desenvolverse en la sociedad sin exclusión alguna. La educación básica tiene sus diferentes etapas que son necesarias para que los niños, niñas se vayan adecuando al proceso educativo y puedan tener una continuidad en este sistema.
El derecho a la educación es lo primordial que todo niño(a) y adolescente debe tener pero lamentablemente el contexto de la educación en el Ecuador es muy preocupante porque no se brinda una educación de calidad en donde prevalezcan todos los derechos que tienen los niños y éstos sean cumplidos a cabalidad
Collections
The following license files are associated with this item: