Principales tipos de mercados para la comercialización del cacao (Theobroma cacao L.) en el cantón Vinces
Abstract
El presente estudio de caso cuyo tema es Principales tipos de mercados para la comercialización del cacao (Theobroma cacao L.) en el cantón Vinces, la información analiza la problemática planteada en este proyecto.
Cabe recalcar que la estructura de los canales de comercialización de cacao difiere de una zona a otra. Los intermediarios poseen un trato directo con el productor, varios se sitúan en las poblaciones de las áreas de producción en las principales provincias; mientras que otros las transitan obteniendo el grano; y, en diversas ocasiones, distribuyen el grano a otros intermediarios y comisionistas.
Para esta investigación se empleó la técnica de encuesta donde se utilizó un cuestionario con preguntas de fácil entendimiento y respuesta para los encuestados en la que ellos manifestaron sus inquietudes sobre el tema tratado. Además, mediante este estudio de caso pudimos conocer la realidad que tienen los productores cacaoteros al momento de comercializar sus productos ya que no reciben el pago estipulado por las entidades Gubernamentales por la venta de su cosecha de cacao.
Collections
The following license files are associated with this item: