Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaldonado Contreras, Mercedes
dc.contributor.authorCedeño Mesías, Pedro Alfonso
dc.date.accessioned2019-10-09T21:39:36Z
dc.date.available2019-10-09T21:39:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6811
dc.descriptionThe present case study whose main types of markets are for the commercialization of cocoa (Theobroma cacao L) in the canton Vinces and the information analyzes the problem raised in this project. It should be noted that the structure of cocoa marketing channels differs from one region to another. The intermediaries have direct contact with the farmer, some are located in the populations of the production areas in the main provinces; while others travel them acquiring the grain; and, on many occasions, they sell cocoa to other intermediaries and commission agents. For this investigation, the survey technique was used, where a questionnaire with questions of easy understanding and response was used for the respondents where they expressed their concerns about the subject. In addition, through this case study, we were able to know the reality that cocoa producers have when marketing their products since they do not receive the payment stipulated by the Government entities for the sale of their cocoa harvest.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio de caso cuyo tema es Principales tipos de mercados para la comercialización del cacao (Theobroma cacao L.) en el cantón Vinces, la información analiza la problemática planteada en este proyecto. Cabe recalcar que la estructura de los canales de comercialización de cacao difiere de una zona a otra. Los intermediarios poseen un trato directo con el productor, varios se sitúan en las poblaciones de las áreas de producción en las principales provincias; mientras que otros las transitan obteniendo el grano; y, en diversas ocasiones, distribuyen el grano a otros intermediarios y comisionistas. Para esta investigación se empleó la técnica de encuesta donde se utilizó un cuestionario con preguntas de fácil entendimiento y respuesta para los encuestados en la que ellos manifestaron sus inquietudes sobre el tema tratado. Además, mediante este estudio de caso pudimos conocer la realidad que tienen los productores cacaoteros al momento de comercializar sus productos ya que no reciben el pago estipulado por las entidades Gubernamentales por la venta de su cosecha de cacao.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO; UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProductoreses_ES
dc.subjectanales de comercializaciónes_ES
dc.subjectCacaoes_ES
dc.subjectPrecioes_ES
dc.titlePrincipales tipos de mercados para la comercialización del cacao (Theobroma cacao L.) en el cantón Vinceses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess