Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerdesoto Galeas, Janett del Rocio
dc.contributor.authorSánchez García, Kerly Leonela
dc.date.accessioned2019-10-04T15:52:45Z
dc.date.available2019-10-04T15:52:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6664
dc.descriptionThe purpose of this case study is to analyze anxiety and its impact on school performance, the study of the triggers that cause a student to become vulnerable to different situations. In theory, it can be verified that anxiety negatively affects a student's life. In applied techniques, the level of anxiety of a teenage student who is going through processes of changes that can be hormonal can also be verified, in this study it was possible to verify as a final diagnosis in the Hamilton test the result of generalized anxiety coded in ICD 10 with F41.1, in which it can be seen that his symptoms depended on various situations in his daily life such as classes, family. Finally, this is a complex issue that is little researched but of great importance where different analyzes of academic performance should be done from different points of view. It is recommended that this case study be further analyzed as it is broad and complex, developing and applying the other techniques that exist to reduce the level of anxiety in many studentses_ES
dc.description.abstractEl presente estudio de caso tiene como finalidad analizar la ansiedad y su incidencia en el rendimiento escolar, el estudio de los factores desencadenantes que provocan que un estudiante se vuelva vulnerable ante distintas situaciones. En teoría se puede verificar que la ansiedad afecta de forma negativa la vida de un estudiante. En técnicas aplicadas se puede verificar el nivel de ansiedad de un estudiante adolescente que esté pasando por procesos de cambios que pueden ser de carácter hormonal también, en este estudio se pudo constatar como diagnostico final en el test de Hamilton el resultado de ansiedad generalizada codificada en el CIE 10 con F41.1, en la cual se puede comprobar que su sintomatología dependía de varias situaciones dadas en su vida diaria como son las clases, la familia. Finalmente este es un tema complejo que es poco investigado pero de mucha importancia donde se deberían hacer diferentes análisis sobre el rendimiento académico desde distintos puntos de vista. Se recomienda que este estudio de caso se continúe analizando ya que es amplio y complejo, elaborando y aplicando las demás técnicas que existen para así disminuir el nivel de ansiedad que hay en muchos estudianteses_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectCausas de la ansiedades_ES
dc.titleAnsiedad y su incidencia en el rendimiento escolar en un estudiantees_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess