Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArreaga Quinde, Andres Fernando
dc.contributor.authorSánchez Bajaña, Rosa Lisseth
dc.date.accessioned2019-10-04T15:14:28Z
dc.date.available2019-10-04T15:14:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6661
dc.descriptionThe current case study is aimed at a 3-year-old girl who entered the Carlos Luis Morales Reina Comprehensive Care Center in the Babahoyo canton of the province of Los Ríos, in which cognitive behavioral therapy was applied, which was In the process of adapting to the school stage for which her mother asked for psychological help, for the development of this clinical case, 4 sessions were carried out in which the techniques were applied to reduce anxiety in the girl and eradicate the irrational thoughts she has . This is an exclusive case for which a 3-year-old girl finds it difficult to adapt to the school environment, in which she aims to apply the cognitive behavioral technique to reduce the anxiety caused by separation and school adaptation anxiety disorder, it is This is why cognitive behavioral therapy was applied with cognitive restructuring, relaxation and playful techniques so that the anxiety that it gives you when you separate from your parent can be reduced, to obtain the results of these techniques, the scale of Spence's childhood anxiety before and after so that it can be done by means of a tool to verify that the girl as she responded to the therapy, where it could be concluded that with the application of these techniques the girl could adapt favorably to her new environment that is the schooles_ES
dc.description.abstractEl actual estudio de caso se dirige a una niña de 3 años de edad que ingresó al Centro de Atención Integral Carlos Luis Morales Reina en el cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos, en el cual se le aplico la terapia cognitiva conductual, que estaba en el proceso de adaptarse a la etapa escolar por lo cual su madre pidió ayuda psicológica, para el desarrollo de este caso clínico se realizó 4 sesiones en la cual se aplicó las técnicas para disminuir la ansiedad en la niña y erradicar los pensamientos irracionales que posee. Este es un caso exclusivo por lo que una niña de 3 años se le hace difícil adaptarse al entorno escolar, en el cual tiene como objetivo aplicar la técnica cognitivo conductual para disminuir la ansiedad que provoca el trastorno de ansiedad por separación y adaptación escolar, es por esto que se le aplico la terapia cognitiva conductual con las técnicas de reestructuración cognitiva, de relajación y lúdica para que se pueda disminuir la ansiedad que le da cuando se separa de su progenitora, para obtener los resultados de estas técnicas se aplicó la escala de ansiedad infantil de Spence antes y después para que se pueda por medio de herramienta constatar de que la niña como respondió a la terapia, donde se pudo concluir que con la aplicación de estas técnicas se pudo la niña adaptar favorablemente a su nuevo entorno que es el escolares_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectPensamientos irracionaleses_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectAdaptación escolares_ES
dc.titleTrastorno de ansiedad por separación en la infancia y la adaptación escolar de una niña de 3 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess