Trastorno de ansiedad por separación en la infancia y la adaptación escolar de una niña de 3 años
Abstract
El actual estudio de caso se dirige a una niña de 3 años de edad que ingresó al Centro de Atención Integral Carlos Luis Morales Reina en el cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos, en el cual se le aplico la terapia cognitiva conductual, que estaba en el proceso de adaptarse a la etapa escolar por lo cual su madre pidió ayuda psicológica, para el desarrollo de este caso clínico se realizó 4 sesiones en la cual se aplicó las técnicas para disminuir la ansiedad en la niña y erradicar los pensamientos irracionales que posee. Este es un caso exclusivo por lo que una niña de 3 años se le hace difícil adaptarse al entorno escolar, en el cual tiene como objetivo aplicar la técnica cognitivo conductual para disminuir la ansiedad que provoca el trastorno de ansiedad por separación y adaptación escolar, es por esto que se le aplico la terapia cognitiva conductual con las técnicas de reestructuración cognitiva, de relajación y lúdica para que se pueda disminuir la ansiedad que le da cuando se separa de su progenitora, para obtener los resultados de estas técnicas se aplicó la escala de ansiedad infantil de Spence antes y después para que se pueda por medio de herramienta constatar de que la niña como respondió a la terapia, donde se pudo concluir que con la aplicación de estas técnicas se pudo la niña adaptar favorablemente a su nuevo entorno que es el escolar
Collections
The following license files are associated with this item: