Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Choez, Xavier
dc.contributor.authorCórdova Montero, Jennifer Julissa
dc.date.accessioned2019-09-28T21:54:45Z
dc.date.available2019-09-28T21:54:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6523
dc.descriptionThis research work covers a problem that is very common in adolescents, families and centers that provide attention to students, such as social phobia, in this case in particular, influenced the emotional state of a 15-year-old teenager, with consequences that characterize this type of situation, this issue involves considerable attention from psychologists, family members and therefore the same institution (DECE) where the teenager develops. A clinical case diagnosed with moderate anxiety is described while pre-professional practices were carried out in the Babahoyo Educational Unit, Department of Student Counseling (DECE). It was recognized which was the most influential factor in the maintenance of symptoms during the application of the various psychological techniques in the interviews, and later in the interventions, with the application of a psychotherapeutic scheme of cognitive behavioral therapyes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo abarca una problemática que es muy común en adolescentes, familias y centro que brindan atención a estudiantes, como es la fobia social, en este caso en particular, influyó en el estado emocional de un adolescente de 15 años, con consecuencias que caracterizan a este tipo de situación, este tema involucra una considerable atención por parte de los psicólogos, familiares y por ende la misma institución(DECE) donde se desenvuelve el adolescente. Se describe un caso clínico diagnosticado con ansiedad moderada, mientras se realizaban las prácticas pre profesionales en la Unidad Educativa Babahoyo, Departamento de Consejería Estudiantil (DECE). Se reconoció cuál fue el factor más influyente en el mantenimiento de los síntomas durante la aplicación de las diversas técnicas psicológicas en las entrevistas, y posteriormente en las intervenciones, con la aplicación de un esquema psicoterapéutico de la terapia cognitivo conductuales_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFobia sociales_ES
dc.subjectÁmbito académicoes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.titleTrastorno de fobia social y su incidencia en el ámbito académico en un paciente de 15 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess