La Optometría comportamental y su influencia en el aprendizaje perceptivo en escolares de 7-11 años de la Escuela Primero de Octubre, Huaquillas - El Oro, mayo – septiembre 2019
View/ Open
Date
2019Author
Bejarano Heredia, Cristhian Gonzalo
Merizalde Rogel, Karen Arelys
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como principio y finalidad demostrar que la optometría comportamental es una disciplina que, aplicada mediante entrenamiento visual puede brindar beneficios muy significativos en la formación y aprendizaje de un niño, fortaleciendo las habilidades escolares en general. A lo largo del estudio se establecieron programas de intervención para fortalecer y desarrollar las habilidades viso-perceptuales en los escolares de 7 a 11 años de la Escuela “Primero de Octubre”, del cantón Huaquillas, provincia de El Oro. El aprendizaje es un proceso en donde el niño va desarrollando habilidades, aptitudes, destrezas y adquiriendo conocimientos, y si su sistema visual se ve afectado, tendrá problemas en su conducta y sobre todo en su desenvolvimiento académico. Absolutamente todo aprendizaje depende de los sentidos y si uno de ellos se ve a afectado, el cerebro recibirá la información errónea para poder procesarla y expulsarla. Es ahí donde interviene el optometrista comportamental, para ayudar a que todos los sentidos trabajen en conjunto y si fuese necesario trabajar en coordinación con otros especialistas como, psicólogos, psicopedagogos, y otros. El proyecto de investigación, nos ayudó a plantearnos objetivos en torno a la problemática, comprobar la problemática mediante procedimientos optométricos y demostrar que la optometría comportamental es una disciplina que debería ser aplicada en la consulta diaria de todo profesional en la salud visual. Al finalizar esta investigación dejamos como aporte una guía de atención integral mediante la aplicación de entrenamiento visual, dirigida a los profesionales optometristas.
The following license files are associated with this item: