Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZurita Gaibor, Javier
dc.contributor.authorBejarano Heredia, Cristhian Gonzalo
dc.contributor.authorMerizalde Rogel, Karen Arelys
dc.date.accessioned2019-09-27T13:55:07Z
dc.date.available2019-09-27T13:55:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6486
dc.descriptionThe present study has as a principle and purpose to demonstrate that, behavioral optometry is a discipline that applied through visual training can provide very significant benefits in the formation and learning of a child, strengthening school skills in general. Throughout the study, intervention programs were established to strengthen and develop visoperceptual skills in schoolchildren aged 7 to 11 at the “Primero de Octubre” School, in the Huaquillas canton, province of El Oro. Learning is a process where the child develops skills, aptitudes, skills and acquiring knowledge, and if his visual system is affected he will have problems in his behavior and especially in his academic development. Absolutely all learning depends on the senses and if one of them is affected, the brain will receive the wrong information to process and expel it. This is where the behavioral optometrist intervenes, to help all the senses work together and if necessary work in coordination with other specialists such as psychologists, psychopedagogues, and others. The research project helped us to set goals around the problem, check the problem through optometric procedures and demonstrate that behavioral optometry is a discipline that should be applied in the daily consultation of every professional in visual health. At the end of this investigation, we provide a comprehensive care guide through the application of visual training, aimed at optometrists.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como principio y finalidad demostrar que la optometría comportamental es una disciplina que, aplicada mediante entrenamiento visual puede brindar beneficios muy significativos en la formación y aprendizaje de un niño, fortaleciendo las habilidades escolares en general. A lo largo del estudio se establecieron programas de intervención para fortalecer y desarrollar las habilidades viso-perceptuales en los escolares de 7 a 11 años de la Escuela “Primero de Octubre”, del cantón Huaquillas, provincia de El Oro. El aprendizaje es un proceso en donde el niño va desarrollando habilidades, aptitudes, destrezas y adquiriendo conocimientos, y si su sistema visual se ve afectado, tendrá problemas en su conducta y sobre todo en su desenvolvimiento académico. Absolutamente todo aprendizaje depende de los sentidos y si uno de ellos se ve a afectado, el cerebro recibirá la información errónea para poder procesarla y expulsarla. Es ahí donde interviene el optometrista comportamental, para ayudar a que todos los sentidos trabajen en conjunto y si fuese necesario trabajar en coordinación con otros especialistas como, psicólogos, psicopedagogos, y otros. El proyecto de investigación, nos ayudó a plantearnos objetivos en torno a la problemática, comprobar la problemática mediante procedimientos optométricos y demostrar que la optometría comportamental es una disciplina que debería ser aplicada en la consulta diaria de todo profesional en la salud visual. Al finalizar esta investigación dejamos como aporte una guía de atención integral mediante la aplicación de entrenamiento visual, dirigida a los profesionales optometristas.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB-FCS, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectOptometría Comportamentales_ES
dc.subjectAprendizaje Perceptivoes_ES
dc.subjectEntrenamiento Visuales_ES
dc.subjectHabilidades Visoperceptualeses_ES
dc.titleLa Optometría comportamental y su influencia en el aprendizaje perceptivo en escolares de 7-11 años de la Escuela Primero de Octubre, Huaquillas - El Oro, mayo – septiembre 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem