Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndaluz Zuñiga, Juana Victoria
dc.contributor.authorMontalvo Fajardo, Jesus del Carmen
dc.date.accessioned2019-07-04T21:07:15Z
dc.date.available2019-07-04T21:07:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6301
dc.descriptionThe different types of didactic materials have been gaining increasing importance in education. Since it functions as an instrumental mediator and influences the value education from an early age, the didactic material is used to support the development of students in aspects related to thinking, oral and written language, imagination, and socialization, better knowledge of oneself and of others expressing a pedagogical proposal. The objective of this research work is to establish the impact of the didactic material on the school performance of students of the third year of general basic education of the school "Aurora Estrada de Ramírez" Tres Postes canton, Jujan canton, Guayas province, the interview and the observation technique. The results indicated that the use of teaching materials has a direct and significant influence on the students' academic performance, allowing for better knowledge acquisition and motivating students towards more effective learning. It was also possible to determine that the teaching materials that exist in the Aurora Estrada de Ramírez Basic Education School are simple and / or traditional such as books, flipcharts, sheets, summaries. There is a lack of sophisticated materials such as audiovisual materials that serve to present images, which can be seen in the statistical tables of the surveys made to students.es_ES
dc.description.abstractLos diferentes tipos de materiales didácticos han ido cobrando cada vez mayor importancia en la educación. Ya que funciona como un mediador instrumental e incide en la educación valórica desde muy temprana edad, el material didáctico se utiliza para apoyar el desarrollo de los estudiantes en aspectos relacionados con el pensamiento, el lenguaje oral y escrito, la imaginación, la socialización, el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás expresando una propuesta pedagógica. El presente trabajo de investigación tiene por objeto establecer el impacto del material didáctico en el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de educación general básica de la escuela “Aurora Estrada de Ramírez” recinto Tres Postes, cantón Jujan, provincia del Guayas la entrevista y la técnica de observación. Los resultados indicaron que el uso de materiales didácticos influye de forma directa y significativa en el rendimiento escolar de los estudiantes, permitiendo la mejor adquisición de conocimientos y motivando a los estudiantes hacia un aprendizaje más efectivo. Se pudo determinar también que los materiales didácticos que existen en la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada de Ramírez son simples y/o tradicionales como los libros, papelógrafos, láminas, resúmenes. Existiendo falta de materiales sofisticados como materiales audiovisuales que sirven para presentar imágenes, lo cual se observa en los cuadros estadísticos de las encuestas realizadas a los estudiantes.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMateriales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleImpacto del material didáctico en el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de educación general básica de la Escuela Aurora Estrada de Ramírez recinto Tres Postes, cantón Jujan, Provincia del Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess