Impacto del material didáctico en el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de educación general básica de la Escuela Aurora Estrada de Ramírez recinto Tres Postes, cantón Jujan, Provincia del Guayas
Abstract
Los diferentes tipos de materiales didácticos han ido cobrando cada vez mayor importancia en la educación. Ya que funciona como un mediador instrumental e incide en la educación valórica desde muy temprana edad, el material didáctico se utiliza para apoyar el desarrollo de los estudiantes en aspectos relacionados con el pensamiento, el lenguaje oral y escrito, la imaginación, la socialización, el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás expresando una propuesta pedagógica. El presente trabajo de investigación tiene por objeto establecer el impacto del material didáctico en el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de educación general básica de la escuela “Aurora Estrada de Ramírez” recinto Tres Postes, cantón Jujan, provincia del Guayas la entrevista y la técnica de observación.
Los resultados indicaron que el uso de materiales didácticos influye de forma directa y significativa en el rendimiento escolar de los estudiantes, permitiendo la mejor adquisición de conocimientos y motivando a los estudiantes hacia un aprendizaje más efectivo. Se pudo determinar también que los materiales didácticos que existen en la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada de Ramírez son simples y/o tradicionales como los libros, papelógrafos, láminas, resúmenes. Existiendo falta de materiales sofisticados como materiales audiovisuales que sirven para presentar imágenes, lo cual se observa en los cuadros estadísticos de las encuestas realizadas a los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: