Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del III año de bachillerato de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo
dc.contributor.advisor | Rodríguez Ponce, Franklín | |
dc.contributor.author | López Alvarado, Diana Balvina | |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T20:53:49Z | |
dc.date.available | 2019-07-02T20:53:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6201 | |
dc.description.abstract | El rendimiento académico obtenido por los estudiantes es el resultante de múltiples aspectos, tales como capacidades individuales, su realidad escolar en cuanto a metodología, su medio socio familiar. El objetivo de esta investigación es obtener información del ambiente socio-familiar, de la familia con miembros migrantes a las cuales pertenecen los y las adolescentes, que permita descubrir diversos grados y tipos de funcionamiento familiar que sean factores de riesgo y que están influenciando en su rendimiento académico. Las reflexiones estarán encaminadas a entender como factores de funcionamiento familiar: tipos de relaciones que mantienen los miembros, jerarquías, límites, cohesión familiar, estilos de comunicación, participación, rutinas familiares, estilo de afrontamiento de problemas, recursos familiares para resistir las tensiones, que a la hora de relacionarlos con el rendimiento académico son determinantes y afectan el mismo. Esta investigación si bien versa sobre el tema de diversos grados y tipos de funcionamiento familiar como factores de riesgo que se asocian a niveles de rendimiento académico a partir de los resultados obtenidos; también trata de aportar información sobre cómo las familias logran afrontar las transacciones y las dificultades, viéndolas como aspectos que motivan a su crecimiento unitario y el de cada uno de sus miembros, desarrollando fortalezas y capacidades básicas, beneficiándose de la red de relaciones y recursos tanto internos como externos para lograr adaptarse a la nueva situación, en este caso la migración de uno a más de sus miembros. | es_ES |
dc.format.extent | 86 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Redes Sociales | es_ES |
dc.subject | Factores de riesgo | es_ES |
dc.subject | Influencia | es_ES |
dc.title | Redes sociales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del III año de bachillerato de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |