Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlaza Albán, Héctor
dc.contributor.authorSandoya Fuentes, Silvia Tamara
dc.date.accessioned2019-06-14T20:10:38Z
dc.date.available2019-06-14T20:10:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6076
dc.descriptionThe progressive development of children and adolescents absorbs the influence of aspects between which the environment, parents and technology are located, so that, during childhood, social and interactive development gathers a great influence of technological means, specifically of the excessive use of the mobile phone so that adolescents' mental health can be exposed to disruptive situations. The present study sought to promote psychoeducational counseling as the primary sustenance of the mental health of the students of the Manuel de Jesús Calle School of Basic Education. Through interviews with students, parents and teachers will be recognized the benefits of counseling in the various behaviors of students, as well as stimulate skills to interact in the social environment, adaptability to the environment and improvements in academic performance in the different contexts. The purpose of the work was to expand knowledge about psychoeducation, to have scientific evidence to support the political decisions for the design and implementation of the proposal on Psychoeducational Counseling Workshops that favor the mental health of students and that is converted into positive changes in the mental health of students and their families. In addition, a case study was proposed with qualitative methodology of exploratory-descriptive type, so data collection was carried out through participant observations, surveys of students, teachers and parents and notes of field work It was executed in the same facilities of the educational institution.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo progresivo de los niños y adolescentes absorbe la influencia de aspectos entre los que se localiza el medio ambiente, los padres y la tecnología, por lo que, durante la infancia, el desarrollo social e interactivo recoge gran influencia de los medios tecnológicos, específicamente del uso excesivo del teléfono móvil por lo que a salud mental del adolescente puede verse expuestas a situaciones disruptivas. El presente estudio buscó promover la consejería psicoeducacional como sustento primordial de la salud mental de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Manuel De Jesús Calle. Por medio de encuetas a alumnos, padres de familia y docentes se logrará reconocer los beneficios de la consejería en los diversos comportamientos de los alumnos, asi como estimular las habilidades para interactuar en el entorno social, adaptabilidad al medio y mejoras en el desempeño académico en los distintos contextos. La finalidad del trabajo fue ampliar el conocimiento sobre la psicoeducación, para contar con evidencia científica que sostenga las decisiones políticas para el diseño e implementación de la propuesta sobre Talleres de consejería psicoeducacional que favorezca la salud mental de los estudiantes y que sea convertido en cambios positivos en la salud mental de los alumnos y sus familiares. Además, se planteó un estudio de caso con metodología cualitativa de tipo exploratorio-descriptiva, por lo que la recolección de datos se llevó a cabo a través de observaciones participantes, encuestas a estudiantes, docentes y padres de familia y apuntes del trabajo de campo que se ejecutó en las mismas instalaciones de la institución educativa.es_ES
dc.format.extent149 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectConsejeríaes_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectDesarrollo progresivoes_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.titleConsejería psicoeducacional y la salud mental en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Manuel de Jesús Callees_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess