Consejería psicoeducacional y la salud mental en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Manuel de Jesús Calle
Resumen
El desarrollo progresivo de los niños y adolescentes absorbe la influencia de aspectos entre los que se localiza el medio ambiente, los padres y la tecnología, por lo que, durante la infancia, el desarrollo social e interactivo recoge gran influencia de los medios tecnológicos, específicamente del uso excesivo del teléfono móvil por lo que a salud mental del adolescente puede verse expuestas a situaciones disruptivas.
El presente estudio buscó promover la consejería psicoeducacional como sustento primordial de la salud mental de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Manuel De Jesús Calle. Por medio de encuetas a alumnos, padres de familia y docentes se logrará reconocer los beneficios de la consejería en los diversos comportamientos de los alumnos, asi como estimular las habilidades para interactuar en el entorno social, adaptabilidad al medio y mejoras en el desempeño académico en los distintos contextos.
La finalidad del trabajo fue ampliar el conocimiento sobre la psicoeducación, para contar con evidencia científica que sostenga las decisiones políticas para el diseño e implementación de la propuesta sobre Talleres de consejería psicoeducacional que favorezca la salud mental de los estudiantes y que sea convertido en cambios positivos en la salud mental de los alumnos y sus familiares.
Además, se planteó un estudio de caso con metodología cualitativa de tipo exploratorio-descriptiva, por lo que la recolección de datos se llevó a cabo a través de observaciones participantes, encuestas a estudiantes, docentes y padres de familia y apuntes del trabajo de campo que se ejecutó en las mismas instalaciones de la institución educativa.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: