Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5572
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Autoestima y su incidencia en la superación personal de los estudiantes de la Unidad Educativa Luis Andino Gallegos, cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi
Autor : Orozco Fernández, Irma Iluminada
Enríquez Yépez, Ruth Karina
Palabras clave : Confiar;Capacidad;Conocimiento;Seguridad
Fecha de publicación : 2017
Editorial : BABAHOYO; UTB, 2017
Resumen : En épocas pasados no se diferenciaban conocimientos de autoestima en los estudiantes, hoy en día se han esclarecido un porcentaje elevado que exterioriza una serie de inconvenientes, por la inexactitud de conocimiento de la autoestima en la superación personal debido a la irresponsabilidad en los diferentes contextos en los cuales se han perfeccionado, entre ellos en hogar, el ambiente social al que pertenece y en el establecimiento educativo en la que se están instituyendo, por lo que es transcendental plantear esta investigación para indagar soluciones urgentes a este problema. La temática de la autoestima esta profusamente abordada tanto en literatura científica como en los medios de comunicación masivos, e incluso en nuestro lenguaje cotidiano. Los avances que ha hecho la psicología en este tema han traspasado la barrera de lo académico llegando a permear los ámbitos de la salud mental, la educación el éxito laboral, y las relaciones interpersonales. A la escuela se le exigen resultados académicos, pero cuidado que esa exigencia no merme la autoestima de los y las estudiantes; los padres y madres nos aventuremos en la crianza intentando que nuestras acciones fortalezcan la autoestima de nuestros hijos e hijas. La autoestima se ha transformado en una aspiración, una meta, algo a tener en cuenta a través de nuestras interacciones con los niños y niñas.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5572
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-SECED-000192.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons