Autoestima y su incidencia en la superación personal de los estudiantes de la Unidad Educativa Luis Andino Gallegos, cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi
Abstract
En épocas pasados no se diferenciaban conocimientos de autoestima en los estudiantes, hoy en día se han esclarecido un porcentaje elevado que exterioriza una serie de inconvenientes, por la inexactitud de conocimiento de la autoestima en la superación personal debido a la irresponsabilidad en los diferentes contextos en los cuales se han perfeccionado, entre ellos en hogar, el ambiente social al que pertenece y en el establecimiento educativo en la que se están instituyendo, por lo que es transcendental plantear esta investigación para indagar soluciones urgentes a este problema. La temática de la autoestima esta profusamente abordada tanto en literatura científica como en los medios de comunicación masivos, e incluso en nuestro lenguaje cotidiano. Los avances que ha hecho la psicología en este tema han traspasado la barrera de lo académico llegando a permear los ámbitos de la salud mental, la educación el éxito laboral, y las relaciones interpersonales. A la escuela se le exigen resultados académicos, pero cuidado que esa exigencia no merme la autoestima de los y las estudiantes; los padres y madres nos aventuremos en la crianza intentando que nuestras acciones fortalezcan la autoestima de nuestros hijos e hijas. La autoestima se ha transformado en una aspiración, una meta, algo a tener en cuenta a través de nuestras interacciones con los niños y niñas.
Collections
The following license files are associated with this item: