Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReal Zumba, Gina
dc.contributor.authorAquino Reyes, Luis Gregorio
dc.date.accessioned2019-02-12T20:08:07Z
dc.date.available2019-02-12T20:08:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5546
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación expone los aspectos más relevantes de las dificultades de aprendizajes de los fenómenos eléctricos en los estudiantes de las especialidades de Electrónica y Electricidad de la Enseñanza Media Técnico Profesional en la Unidad educativa “Dr. Félix Sarmiento Núñez”, cantón y provincia Santa Elena. En este estudio se analizara el actual programa de estudio de las especialidades, el cual siendo propuesto por el Ministerio de Educación pudiera ser sometido a ciertos ajustes curriculares en manera de direccionar mejor los aprendizajes esperados y descritos en los perfiles terminales de las carreras antes nombradas. Buscando métodos alternativos a la enseñanza tradicional del área de Conocimiento del Medio, a través de diagramas eléctricos, mediante sesiones experimentales, para potenciar el aprendizaje y la motivación de los alumnos hacia la materia. Este es el primer trabajo de este tipo que se efectúa en esta Institución de Educación Media, razón por la cual resulta interesante estudiar esta opinión de los estudiantes y observar las diferencias que puedan evidenciarse. Se aplicó en 5 docentes del área de electricidad y a 61 estudiantes de la misma que sirvieron como grupo experimental y de control. Los resultados estadísticos nos indican que en el grupo Experimental obtiene un mayor desempeño que el grupo de control, lo que significa que los diagramas eléctricos influyen significativa y positivamente en el aprendizaje de capacidades educativas, expresadas en los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiagrama eléctricoes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMotivación estudiantiles_ES
dc.titleDiagramas eléctricos y su incidencia en el aprendizaje técnico de los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Felix Sarmiento Nuñez, cantón Santa Elenaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess