Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorProcel Ayala, Mario
dc.contributor.authorZevallos Espinoza, Katiuska
dc.date.accessioned2019-02-05T16:15:02Z
dc.date.available2019-02-05T16:15:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5516
dc.descriptionObjective: To determine the incidence of cyberadiction in socio-affective functioning in the students of the Juan Montalvo Educational Unit. Instruments and Methods: the Echeburúa Internet addiction test was used, the methods that would be used within the proposed topic and obtain better results: qualitative and quantitative method, mixed research, Population and sample: the population of 90 students, 10 teachers and 10 parents will be considered. The sample of students will be taken 73 for the research. The dependent variable was cyberadiction. Results: in the results obtained from the item If it is observed that 71.38% of the students are considered as risk users, and 28.62% are considered users without problems, which indicates that the subject matter needs to be taken into account within the educational environment, during the realization of the various activities. Conclusions: It is very important to recognize that cyber-addiction affects socio-affective functioning because in this way, students who do not use technology can be helped to take advantage of it but to spend many hours without having cognitive benefits.es_ES
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la incidencia de la ciberadicción en el funcionamiento socioafectivo en los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Montalvo. Instrumentos y Métodos: se empleó el test de adicción a InternetEcheburúa, los métodos que se utilizarían dentro de la temática propuesta y obtener mejores resultados: método cualitativo y cuantitativo, investigación mixta, Población y muestra: se considerará la población de 90 estudiantes, 10 docentes y 10 padres de familia se supondrá la toma de la muestra de estudiantes 73 depara la investigación, La variable independiente la ciberadicción. Resultados: en los resultados obtenidos del ítem Si se observa que un 71,38% de los estudiantes están considerados como usuarios de riesgo, y un 28,62 % son considerados usuarios sin problemas, lo que nos indica que la temática planteada necesita ser tomada en cuenta dentro del entorno educativo, durante la realización de las diversas actividades. Conclusiones: Es muy importante reconocer que la ciberadicción incide en el funcionamiento socioafectivo porque de esa forma, se puede ayudar a los estudiantes que no usan la tecnología para sacarle provecho sino para estar muchas horas sin tener beneficios cognoscitivos.es_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCiberadicciónes_ES
dc.subjectSocioafectivoes_ES
dc.subjectFuncionamientoes_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.titleCiberadicción y el funcionamiento socioafectivo en los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Montalvo, año 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess