Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciberadicción y el funcionamiento socioafectivo en los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Montalvo, año 2018
dc.contributor.advisor | Procel Ayala, Mario | |
dc.contributor.author | Zevallos Espinoza, Katiuska | |
dc.date.accessioned | 2019-02-05T16:15:02Z | |
dc.date.available | 2019-02-05T16:15:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5516 | |
dc.description | Objective: To determine the incidence of cyberadiction in socio-affective functioning in the students of the Juan Montalvo Educational Unit. Instruments and Methods: the Echeburúa Internet addiction test was used, the methods that would be used within the proposed topic and obtain better results: qualitative and quantitative method, mixed research, Population and sample: the population of 90 students, 10 teachers and 10 parents will be considered. The sample of students will be taken 73 for the research. The dependent variable was cyberadiction. Results: in the results obtained from the item If it is observed that 71.38% of the students are considered as risk users, and 28.62% are considered users without problems, which indicates that the subject matter needs to be taken into account within the educational environment, during the realization of the various activities. Conclusions: It is very important to recognize that cyber-addiction affects socio-affective functioning because in this way, students who do not use technology can be helped to take advantage of it but to spend many hours without having cognitive benefits. | es_ES |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la incidencia de la ciberadicción en el funcionamiento socioafectivo en los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Montalvo. Instrumentos y Métodos: se empleó el test de adicción a InternetEcheburúa, los métodos que se utilizarían dentro de la temática propuesta y obtener mejores resultados: método cualitativo y cuantitativo, investigación mixta, Población y muestra: se considerará la población de 90 estudiantes, 10 docentes y 10 padres de familia se supondrá la toma de la muestra de estudiantes 73 depara la investigación, La variable independiente la ciberadicción. Resultados: en los resultados obtenidos del ítem Si se observa que un 71,38% de los estudiantes están considerados como usuarios de riesgo, y un 28,62 % son considerados usuarios sin problemas, lo que nos indica que la temática planteada necesita ser tomada en cuenta dentro del entorno educativo, durante la realización de las diversas actividades. Conclusiones: Es muy importante reconocer que la ciberadicción incide en el funcionamiento socioafectivo porque de esa forma, se puede ayudar a los estudiantes que no usan la tecnología para sacarle provecho sino para estar muchas horas sin tener beneficios cognoscitivos. | es_ES |
dc.format.extent | 116 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Ciberadicción | es_ES |
dc.subject | Socioafectivo | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.title | Ciberadicción y el funcionamiento socioafectivo en los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Montalvo, año 2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |