Ciberadicción y el funcionamiento socioafectivo en los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Montalvo, año 2018
Abstract
Objetivo: Determinar la incidencia de la ciberadicción en el funcionamiento socioafectivo en los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Montalvo.
Instrumentos y Métodos: se empleó el test de adicción a InternetEcheburúa, los métodos que se utilizarían dentro de la temática propuesta y obtener mejores resultados: método cualitativo y cuantitativo, investigación mixta,
Población y muestra: se considerará la población de 90 estudiantes, 10 docentes y 10 padres de familia se supondrá la toma de la muestra de estudiantes 73 depara la investigación, La variable independiente la ciberadicción.
Resultados: en los resultados obtenidos del ítem Si se observa que un 71,38% de los estudiantes están considerados como usuarios de riesgo, y un 28,62 % son considerados usuarios sin problemas, lo que nos indica que la temática planteada necesita ser tomada en cuenta dentro del entorno educativo, durante la realización de las diversas actividades.
Conclusiones: Es muy importante reconocer que la ciberadicción incide en el funcionamiento socioafectivo porque de esa forma, se puede ayudar a los estudiantes que no usan la tecnología para sacarle provecho sino para estar muchas horas sin tener beneficios cognoscitivos.
Collections
The following license files are associated with this item: