Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlaza Albán, Héctor
dc.contributor.authorYépez Almeida, Derian Leonel
dc.date.accessioned2019-02-05T16:07:50Z
dc.date.available2019-02-05T16:07:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5515
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analizó como repercuten las dificultades que se presentan en el funcionamiento de la sociedad familiar y cómo estas se relacionan con la falta de educación que, con la falta de amor y cariño por los otros, como también el exceso de confianza y la falta de educación pueden dañar la correcta o adecuada convivencia que puede incidir al final en el rendimiento de los estudiantes de los niños y adolescentes. La presencia de tonos de voz desabridos, las interrupciones bruscas, la hosquedad en el trato, el no colaborar, el egoísmo, el no saber perder, son simplemente muchas veces falta de educación elemental que provocan malestar y afectan a sus miembros de manera general en el quehacer cotidiano y en las relaciones que establecen en los otros ámbitos de su vida como el del rendimiento escolar que se le demanda a los estudiantes en la ejecución de los procesos de aprendizaje de los cuales ellos son parte fundamental El objetivo de la investigación estuvo en la realización de una programación de talleres psicoeducativos dirigidos a los padres de familia para mejorar las relaciones afectivas con sus hijos mediante el uso de diferentes técnicas como; comunicación asertiva, estrategias positivas de comunicación dentro del hogar y arte terapia. Para iniciar en la parte teórica se desarrollaron temas como: La tarea primordial de educación de los padres, la tarea de los padres en la en la formación de sus hijos, la tarea de los hijos en su formación y el reconocimiento físico, social e intelectual de los hijos, posteriormente se describen los instrumentos utilizados para el diagnóstico inicial lo que permitió realizar las jornadas de talleres propuestos y las intervenciones realizadas; para culminar se realizó un grupo focal destinado a analizar los resultados obtenidos después de la aplicación de los talleres.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectRelaciones afectivases_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleDesorganización familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess