Mostrar el registro sencillo del ítem
Trastornos de la lectoescritura y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Delia Ibarra de Velasco de la parroquia San Camilo del cantón Quevedo
dc.contributor.advisor | Orozco Fernadez, Irma Iluminada | |
dc.contributor.author | Intriago Gomez, Catalina Liliana | |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T14:51:22Z | |
dc.date.available | 2019-02-04T14:51:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5485 | |
dc.description | The main objective of the research is to inform about the main literacy problems that affect the teaching and learning process, offering an academic solution in which the main students and teachers can be helped, using pedagogical tools according to the to the current demands of the education system and the institution. "Delia Ibarra De Velasco". Learning disorders of literacy begin as the child learns to take their first steps in reading and writing, as these learning disorders are a detrimental part of the specific axis of the development of school learning and constitute a set of problems that significantly interfere with school performance, hindering the child's adequate progress and achieving the goals set. The proposal is feasible not only in the academic part but also in the psychological area since the infant, in presenting a reading and writing disorder, would suffer social discrimination from his or her classmates, having an impact on their self-esteem with problems of aggression, isolation, distraction. the teacher is trained at the moment you observe certain characteristics. | es_ES |
dc.description.abstract | El principal objetivo de la investigación es dar a conocer cuáles son los principales trastornos de la lectoescritura que inciden en el proceso de enseñanza y aprendizaje ofreciendo, una solución académica de qué manera se puede ayudar a los principales involucrados estudiante y docentes, empleando herramientas pedagógicas acorde a las exigencias actuales del sistema de educción y de la institución. “Delia Ibarra De Velasco”. Los trastornos de aprendizaje de la lectoescritura comienzan desde que el niño y la niña aprenden a dar sus primeros pasos en la lectura y escritura, ya que estos trastornos de aprendizaje son parte perjudicial del eje específico del desarrollo del aprendizaje escolar y constituye un conjunto de problemas que interfieren significativamente en el rendimiento en la escuela, dificultando el adecuado progreso del niño y la consecución de las metas marcadas. La propuesta es factible no solo en la parte académica si no en el área psicológica ya que al infante al presentar trastorno de lectoescritura sufriría discriminación social por parte de sus compañeros repercutiendo en su autoestima con problemas de agresividad, aislamiento, distracción por ello es necesario que el docente se encuentre capacitado al momento que observas ciertas características. | es_ES |
dc.format.extent | 127 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Trastornos de la lectoescritura | es_ES |
dc.subject | Estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Agresividad | es_ES |
dc.title | Trastornos de la lectoescritura y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Delia Ibarra de Velasco de la parroquia San Camilo del cantón Quevedo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |