Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco Fernadez, Irma Iluminada
dc.contributor.authorIntriago Gomez, Catalina Liliana
dc.date.accessioned2019-02-04T14:51:22Z
dc.date.available2019-02-04T14:51:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5485
dc.descriptionThe main objective of the research is to inform about the main literacy problems that affect the teaching and learning process, offering an academic solution in which the main students and teachers can be helped, using pedagogical tools according to the to the current demands of the education system and the institution. "Delia Ibarra De Velasco". Learning disorders of literacy begin as the child learns to take their first steps in reading and writing, as these learning disorders are a detrimental part of the specific axis of the development of school learning and constitute a set of problems that significantly interfere with school performance, hindering the child's adequate progress and achieving the goals set. The proposal is feasible not only in the academic part but also in the psychological area since the infant, in presenting a reading and writing disorder, would suffer social discrimination from his or her classmates, having an impact on their self-esteem with problems of aggression, isolation, distraction. the teacher is trained at the moment you observe certain characteristics.es_ES
dc.description.abstractEl principal objetivo de la investigación es dar a conocer cuáles son los principales trastornos de la lectoescritura que inciden en el proceso de enseñanza y aprendizaje ofreciendo, una solución académica de qué manera se puede ayudar a los principales involucrados estudiante y docentes, empleando herramientas pedagógicas acorde a las exigencias actuales del sistema de educción y de la institución. “Delia Ibarra De Velasco”. Los trastornos de aprendizaje de la lectoescritura comienzan desde que el niño y la niña aprenden a dar sus primeros pasos en la lectura y escritura, ya que estos trastornos de aprendizaje son parte perjudicial del eje específico del desarrollo del aprendizaje escolar y constituye un conjunto de problemas que interfieren significativamente en el rendimiento en la escuela, dificultando el adecuado progreso del niño y la consecución de las metas marcadas. La propuesta es factible no solo en la parte académica si no en el área psicológica ya que al infante al presentar trastorno de lectoescritura sufriría discriminación social por parte de sus compañeros repercutiendo en su autoestima con problemas de agresividad, aislamiento, distracción por ello es necesario que el docente se encuentre capacitado al momento que observas ciertas características.es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTrastornos de la lectoescrituraes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.titleTrastornos de la lectoescritura y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Delia Ibarra de Velasco de la parroquia San Camilo del cantón Quevedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess