Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez, Marcela
dc.contributor.authorRivera Tomala, Dayana
dc.date.accessioned2019-01-23T14:18:24Z
dc.date.available2019-01-23T14:18:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5338
dc.descriptionThe deficiencies related to the school performance of the children of the Educational Unit of Ecuador, reveals that the methodological strategies used do not have the expected effect. This was fully detected in the light of pre-professional practice, and certainly now as a teacher of this Educational Institution. In our research work, we carry out the problematization of the scientific fact, contrast it with information from previous works, and draw the first preliminary conclusions. So that taking into account these previous considerations, it appears after the problematization, the foundation with the respective theoretical sustenance, and next to that, the description of objectives, which are the ones that guide the course of the researched. To this we add the methodological structure, and the detail of the Proposal, based on the theoretical-methodological principles of Project-Based Learning, which is considered as an alternative to a valid solution, in view of the significant problem of the deficiencies evidenced with regard to the school performance. Our investigative work consists of 4 Chapters: Chapter 1, The Problem; Chapter 2 The Theoretical Framework; Chapter 3 Results of the investigation, and Chapter 4 The Proposal.es_ES
dc.description.abstractLas deficiencias relacionadas con el desempeño escolar de los niños y niñas de la Unidad Educativa Ecuador, revela que las estrategias metodológicas empleadas no surten el efecto esperado. Esto se detectó plenamente a la luz de la práctica pre-profesional, y por cierto ahora en mi calidad de docente de esta Institución Educativa. En nuestro trabajo investigativo, realizamos la problematización del hecho científico, lo contrastamos con información de trabajos anteriores, y sacamos las primeras conclusiones preliminares. De modo que tomando en cuenta esas consideraciones previas, aparece luego de la problematización, la fundamentación con el respectivo sustento teórico, y junto a eso, la descripción de objetivos, que son los que orientan el curso de lo investigado. A eso le añadimos la estructura metodológica, y el detalle de la Propuesta, basada en los principios teórico-metodológicos del Aprendizaje Basado en Proyectos, que se plantea como una alternativa de solución válida, frente al problema significativo de las carencias evidenciadas en lo concerniente al desempeño escolar. Nuestro trabajo investigativo consta de 4 Capítulos: Capítulo 1, El Problema; Capitulo 2 El Marco Teórico; Capitulo 3 Resultados de la investigación, y Capitulo 4 La Propuesta.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.titleAprendizaje basado en el pensamiento y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Unidad Educativa Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess